La Liga Asobal llama de nuevo a la puerta del Pilotes Posada. Los vigueses, que juegan esta tarde en Zaragoza, han superado la mayoría de edad en la competición más importante del viejo continente y que ha sabido "madurar" con el paso de los años. En la temporada 2007/2008 los académicos pasaron más apuros de los deseados al finalizar la temporada en el puesto décimo primero (20 puntos). Esos registros fueron superados en el ejercicio 2008/2009 al asegurarse el noveno puesto en la clasificación final –26 puntos con doce victorias, dos empates y dieciséis derrotas–.

Mejorar esos números es uno de los muchos retos que se ha marcado la plantilla de Quique Domínguez para las treinta jornadas que conforman el calendario oficial de la liga regular. "Si superamos o repetimos la clasificación de la pasada temporada significará que hemos escapado de los puestos de descenso, nuestro primer objetivo", asevera el entrenador rojillo.

Después de una pretemporada irregular y que tuvo su colofón con la Copa Galicia –que se adjudicó el Teucro–, el Octavio visita al feudo de un remozado CAI Aragón con el ánimo de ensombrecer el debut de Mariano Ortega en el banquillo aragonés. "Los partidos de prueba han quedado atrás y nos jugamos dos puntos que son muy importantes por el tipo de calendario que nos espera en las primeras jornadas. Quizás no estemos a nuestro mejor nivel, pero sí tenemos potencial más que suficiente para llevarnos los primeros puntos del campeonato", indica el técnico.

En lo que a la plantilla se refiere, malas y buenas noticias en la primera convocatoria oficial del Octavio. La baja del lateral ruso Kobin –las pruebas médicas aconsejan descanso a su maltrecha rodilla– priva a los académicos de uno de sus baluartes en el juego ofensivo. Como contrapartida, Domínguez recupera al capitán Infestas una vez superada una rotura de fibras, lo que permite un mayor equilibrio en la primera línea. "La vuelta de Infestas es una buena noticia para el equipo porque es un jugador muy importante para nosotros por su experiencia. Además, tras la marcha de Mitrovic, sólo teníamos a Rubén Montávez en el puesto de central, y con la vuelta de Iván tendremos más opciones para ese puesto", destacó el técnico del Octavio.

Por su parte, el conjunto que esta temporada entrena Mariano Ortega quiere reeditar campañas pasadas, en las que su buena clasificación le ha permitido disputar competición europea, y para ello no debería fallar contra directos rivales en la lucha por los puestos altos de la clasificación como el vigués, conjunto que la pasada temporada se quedó tan solo un punto por debajo del aragonés.

El principal problema de los primeros encuentros puede ser el acoplamiento del gran número de jugadores que han llegado nuevos esta temporada, especialmente de la primera línea, donde son nuevos los centrales y laterales, salvo el serbio Ivan Stankovic.