farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Gran Premio de San Marino

Rossi encuentra consuelo en casa

El italiano se resarce de su caída en Indianápolis y sitúa su ventaja en 30 puntos

 07:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Jorge Lorenzo, en primer término, con De Ángelis en el suelo tras una caída. // /Giampiero Sposito
Jorge Lorenzo, en primer término, con De Ángelis en el suelo tras una caída. // /Giampiero Sposito 

FERNANDO CASTÁN - MISANO El italiano Valentino Rossi venció en el circuito de Misano, a 14 kilómetros de su casa, en Tavullia, y aumentó a 30 puntos la ventaja sobre Jorge Lorenzo, segundo ayer, a falta de cuatro carreras para el fin del Mundial.
Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue tercero y rebasó en la clasificación al australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo en 2007 y de baja por problemas físicos desde el Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto de Barcelona, que ayer confirmó que ya ha renovado con Honda por un año más, es ahora tercero en el Mundial tras las dos motos del equipo oficial Yamaha, que parecen invencibles y suman tres victorias consecutivas y nueve a lo largo de la temporada.
Rossi tiene ahora su noveno título de campeón del mundo en las manos y se resarció ayer de la caída que sufrió hace una semana en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, hace sólo una semana y en la que Lorenzo le quitó 25 puntos. Si el español reabrió entonces el campeonato, el italiano ayer dio una gran paso para cerrarlo definitivamente porque quedan cien puntos en juego y tiene 30 de ventaja para afrontar cuatro grandes premios. El de Tavullia, con su casco decorado con un burro por su error en Indianápolis, celebró la victoria subiendo al podio con unas orejas de trapo de ese animal.
La carrera de ayer duró lo que Valentino quiso. Hasta que en la octava vuelta superó a Pedrosa que logró como en pasados grandes premios que su Honda fuera muy rápida al principio, pero luego comprobó cómo era imposible seguir el ritmo de las dos Yamaha. La salida estuvo marcada por la caída provocada por Alex de Angelis (Honda) que arrastró a Hayden (Ducati) y Edwards (Yamaha), que casi se lleva también por delante a Lorenzo.
Pedrosa lideró las primeras vueltas seguido por un excelente Toni Elías (Honda), Rossi, Lorenzo, los italianos Loris Capirossi (Suzuki), Andrea Dovizioso (Honda) y Marco Melandri (Kawasaki). El de Barcelona se escapó ligeramente de Elías, mientras Rossi y Lorenzo pugnaban por la tercera plaza. Pero el transalpino, entre la cuarta y la quinta vuelta, dio cuenta de su compañero de equipo y de Elías. Pronto dio alcance a Dani para rebasarle en la octava con una vuelta rápida incluida y meterle un segundo en otros ocho giros. Lorenzo, con problemas en su antebrazo izquierdo, tardaba siete vueltas en pasar a Pedrosa y para entonces su rival en la lucha por el campeonato cabalgaba a por su sexta victoria de la temporada.
Por si alguien tenía alguna duda de su superioridad el piloto de Tavullia no solo no bajaba el ritmo, sino que lo incrementaba y hacía otra vuelta rápida a cuatro para finalizar la carrera.
Toni Elías se clasificó en la sexta plaza tras pelear con Dovizioso y Capirossi, y volvió a ser el mejor con una moto no oficial. Elías no tiene equipo para el año que viene en MotoGP.
El otro español de MotoGP, Aleix Espargaró (Ducati), un piloto que hace un mes no tenía moto y debutó en la máxima categoría en Indianápolis, entró en la undécima posición por delante de rivales con mayor experiencia que él.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009