J.B. - SALAMANCA
Eusebio Sacristán compareció con semblante triste en la sala de prensa de El Helmántico por la consecución de un empate que supo a muy poco después del juego desplegado por sus hombres. El técnico celeste, no obstante, se mostró contento con el brillante desempeño del equipo y lamentó el despiste que permitió al Salamanca adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo.
"Está claro que hemos sido superiores. Hemos tenido muchas ocasiones para ganar el partido y no lo hemos conseguido", destacó el preparador celeste, que añadió: "Nos ha tocado ir a remolque y el ir poco a poco madurando el partido nos ha hecho que estemos en disposición de ganar un partido que hemos tenido en la mano"
Eusebio Sacristán admitió que el empate obtenido ayer en Salamanca le dejaba una sensación agridulce. "Estoy triste por que hemos acariciado los tres puntos, pero contento porque el equipo ha estado muy bien", apuntó.
El técnico céltico lamentó el "despiste" que permitió al Salamanca adelantarse en el marcador. "Encajar el gol al inicio del segundo tiempo ha sido duro. El gol ha venido en un despiste de concentracion, pero lo bueno es que el equipo ha sabido reponerse", indicó.
El preparador vallisoletano reconoció que se encontró con un Salamanca diferente al que él había esperado. "Había visto un equipo en la línea de anteriores temporadas. Al Salamanca le gustaba manejar los partidos y llevar la iniciativa del juego y hemos intentado imponernos en esta faceta. Hemos insistido en adueñarnos del balón. Le hemos sacado su mayor fuerza y creo que al final lo hemos conseguido", subrayó.
Eusebio se mostró orgulloso del comportamiento de sus hombres, a los que sólo puso un pero: cierta falta de claridad para sentenciar el choque cuando el Salamanca se quedó con diez hombres por la expulsión de Rossato. "Creo que hemos hecho todo para ganar. Tal vez nos ha faltado un poco de determinación en el tramo final y acierto con el gol, pero también es cierto que hemos hecho dos palos y el Salamanca apenas ha tenido un par de ocasiones", declaró. Y remachó: "Creo que hemos hecho las cosas bien".
Eusebio Sacristán evitó poner el acento sobre la deficiente actuación arbitral. Explicó que no vio el polémico gol anulado a Saulo y reveló que el línea le comentó que él había visto fuera de juego. "Me ha dado la impresión de que salía bien pero al línea le ha dado la impresión de que era fuera de juego. De todos modos, creo más que la clave ha estado después de romper el resultado que se nos había puesto en contra. Hemos manejado el partido con tranquilidad, sabiendo lo que teníamos que hacer", destacó.
El técnico céltico, finalmente, se refirió también al estado de gracia de Roberto Trashorras. Es bueno para el equipo que hagamos goles y que haya un futbolista que esté atravesando una racha tan buena como la que está atravesando él", concluyó.