farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Tenis: Abierto de EEUU

Gilles Simon abandona y Ferrero alcanza de nuevo los octavos de final

Juan Carlos Ferrero regresó, seis años después, a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras eliminar al francés Gilles Simon, noveno favorito, que decidió abandonar el partido al inicio del cuarto set, cuando el español le aventajaba por 1-6, 6-4, 7-6(5) y 6-1.

 20:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El tenista español, Juan Carlos Ferrero, durante el partido ante Gilles Simon
El tenista español, Juan Carlos Ferrero, durante el partido ante Gilles Simon   REUTERS/David Gray

EFE El tenista galo, que buscaba los primeros octavos de final, por primera vez en su carrera, en el último Grand Slam del curso, justificó su retirada por dolencias en la rodilla izquierda, de la que fue atendido en la pista, en dos ocasiones, por el médico del torneo.

El adiós de Simon, que había perdido con Ferrero en la única ocasión en la que habían coincidido, en el pasado torneo de Wimbledon, permitió al valenciano quemar una etapa más en el recorrido hacia las alturas del circuito.

En el año del reencuentro con el alto nivel competitivo, con los cuartos que logró el Wimbledon, su despegue en la clasificación mundial y la conquista de éxitos, como el de Casablanca seis años después, el que fuera número uno del mundo vuelve a hacerse notar en Flushing Meadows.

Desde que en 2003 Ferrero disputó la final ante Andy Roddick todo fueron penurias y recuerdos grises del Abierto de Estados Unidos. Pasó sin pena ni gloria. Estancado en los primeros partidos.

Sin embargo, la victoria ante el alemán Phillip Petzner en segunda eliminatoria, en la que remontó dos sets adversos y un 4-1 en el quinto parcial, ha fortalecido a Ferrero, que tampoco se desmoronó ante el top ten francés.

Simon tuvo un arranque fulgurante. Que a punto estuvo de dejar a cero la entrada del español en la tercera ronda. Sin embargo, el valenciano se rehizo y a pesar de la resistencia de su rival, se apuntó, al resto, la manga.

El tercero fue el decisivo. Simon fue atendido por primera vez en el noveno juego. Con ambos amarrados a su saque. Fue el español el que logró la manga en el desempate. Y el galo se hundió anímicamente. Forzó al inicio del cuarto y decidió abandonar.

Ferrero se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, y el austríaco Daniel Koellerer.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009