Los fichajes de Ibrahimovic y Chygrynskiy parecen tener sentido con lo visto hoy en el debut liguero del conjunto catalán. Hombres de altura que hacen que el equipo que dirige Pep Guardiola tenga un Plan B cuando no funcione el juego al primer toque. Hoy hemos visto esa alternativa y la verdad es que ha dado resultado. Dos centros botados al área asturiana encontraron a un Keita que, en una ocasión remató a la red, y en otra asistió a Bojan para que inaugurase la cuenta goleadora de los culés en la Liga 2009/10.

Mal juego y un Sporting de Gijón que, aunque suene raro, ha ofrecido una buena imagen. Ibrahimovic tampoco cuajó una gran actuación. Al sueco le hace falta adaptarse más a las ideas de Pep Guardiola y coger el tono físico. La grada del Camp Nou entonó algún silbido al ver que el ex de la Juve en vez de recordar a Samuel Eto'o se parecía más al delantero holandés Patrick Kluivert. Todas estas críticas minoritarias se acallaron cuando el nuevo "9" blaugrana remató a la red el que sería su primer gol en la Liga BBVA.

Con 3-0 en el luminoso, el vigente campeón de Liga, Copa y Champions estaba a un solo tanto de ser el primer líder de la competición. Pedro, el héroe de la Supercopa de Europa, lanzó alto tras una gran asistencia de Zlatan Ibrahimovic. Al final, el honor de comandar el torneo de la regularidad será para el Getafe de Michel, al golear a domicilio al Racing de Santander.

Primeras lesiones

La victoria contundente conseguida por el Barça, en cuanto al resultado se refiere, y el debut goleador de "Ibra" en Liga se ven empañados con las lesiones del otro fichaje procedente del Inter, Maxwell, y de Bojan Krkic, uno de los jugadores azulgranas mas en forma del momento.

Ficha técnica

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Fontás, min.84), Puyol, Maxwell (Abidal, min.57), Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Ibrahimovic y Bojan (Jeffren, min.80).

Sporting Gijón: Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Michel, Diego Camacho (Bilic, min.57), De las Cuevas (Maldonado, min.71), Rivera, Diego Castro (José Angel, min.77) y Barral.

Goles: 1-0: Bojan, min.18. 2-0: Keita, min.42. 3-0: Ibrahimovic, min.82.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barral (min.27) y Rivera (min.70).

Incidencias: Partido que cierra la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou ante 71.932 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Barcelona ofrecieron a la afición la Supercopa de Europa recientemente conquista en Mónaco ante el Shackhtar Donestk.