farodevigo.es » Deportes
    Noticia siguiente 

El Real Madrid se lleva a Joselu

El nuevo jugador blanco jugará cedido esta temporada en el equipo celeste.

 18:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El Celta y el Real Madrid han cerrado hoy el traspaso al club blanco del delantero José Luis Mato "Joselu", aunque el futbolista continuará esta temporada jugando con la camiseta celeste en calidad de cedido con coste cero para los vigueses.

Una operación que aportará al club que preside Carlos Mouriño una cantidad fija y otras cantidades económicas variables en función de unos objetivos, así como un porcentaje de un posible traspaso en el futuro.

Además el Celta se guarda una opción de recompra preferencial sobre el futbolista.

En los últimos meses, sobre todo desde la llegada de Ramón Martínez, ex director deportivo del Celta, al club que preside Florentino Pérez, el Real Madrid intensificó los contactos para hacerse con los servicios del atacante de Silleda.

Unas negociaciones que cerca estuvieron de fructificar este verano, aunque finalmente Joselu, ante la confianza que Eusebio Sacristán le estaba dando, decidió continuar un año más jugando en Vigo.

El jugador formó parte del equipo titular que se enfrentó el pasado sábado al Numancia y a falta de tres minutos desperdició una gran ocasión de igualar el partido que perdió el Celta en Balaídos.

El nuevo jugador del Real Madrid fue el máximo goleador del Campeonato de Europa sub'18 disputado recientemente en Ucrania y la semana pasada conoció la decisión del seleccionador sub'21, Juan Ramón López Caro, de citarlo para los partidos contra Polonia y Liechtenstein pertenecientes a la fase de clasificación del Campeonato de Europa.

La trayectoria de Joselu sufrió una progresión muy rápida en el último año. El delantero comenzó la pasada temporada en el equipo juvenil del Celta, aunque en el mes de enero pasó a integrarse definitivamente en el filial.

Su prometedor futuro provocó que, a pesar de su edad, Eusebio lo convocase para un amistoso contra el Pontevedra, donde el delantero mostró sus enormes cualidades con tres goles.

Una actuación que acabó por convencer al ex futbolista del FC Barcelona. El técnico vallisoletano hizo debutar a Joselu en el choque ante la UD Las Palmas y, desde entonces, alternó las convocatorias del primer equipo con las de la Selección Española Sub-19.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009