El Celta fue el único equipo sobre el campo ayer en la disputa de la trigésimonovena edición del Trofeo ciudad de Vigo imponiéndose con claridad a un Spórting de Gijón, que nada pudo hacer ante el buen juego desplegado por el conjunto vigués, en el que destacó especialmente Roberto Trashorras, presente en todas las acciones de peligro del cuadro céltico y que se llevó el premio al mejor jugador. Dani Abalo, que reapareció tras su lesión y que disputo los últimos 20 minutos fue el otro gran destacado del equipo, con un gol y una asistencia. Esta victoria sobre un equipo de Primera es toda una inyección de moral de cara al comienzo de la competición oficial.

El Celta se impuso en el campo desde los primeros compases del encuentro y a los diez minutos ya contabilizaba dos ocasiones claras de gol, una de Michu que envió alto, y otra de Trashorras en un lanzamiento de falta que se envenenó y que mandó a córner Cuéllar. El equipo combinaba bien entre líneas con un Trashorras muy activo y ejercía una gran presión sobre la defensa asturiana, que se veía obligada a jugar en largo bsucando a Bilic, su hombre de referencia.

El partido continuaba con el ritmo que quería el Celta, con un Vasco Fernandes omnipresente en la banda derecha y con Cristian Bustos dando equilibrio al equipo con un gran trabajo de recuperación. En el minuto 34, una gran contra comenzada por Trashorras fue finalizada por él mismo con un tiro bien detenido por el meta sportinguista.

Tras el descanso, la maquinaria céltica continuaba bien engrasada y a los ocho minutos de la reanudación Saulo avisaba con un gran disparo que Cuéllar, tras sacar una buena mano, despejó a córner. Un saque de esquina en el que llegaría el primer gol del Celta. Trashorras sacó desde el banderín un centro preciso al corazón del área, que Saulo remató con una buena volea tras ganarle el sitio a Gerard. El gol espoleó al Celta, que siguió buscando con ahínco la meta asturiana.

En el minuto 63, saltaron al campo Dani Abalo y Arthuro, protagonistas del encuentro. el primero porque demostró que este año está llamado a ser uno de los pilares del equipo, ofreciendo una lección de desborde y calidad. Y el segundo, porque reaparecía después de varias semanas en el dique seco, y aunque se le vio un poco lejos de su mejor forma, el brasileño mostró algún detalle de lo que puede ofrecer en el terreno de juego.

Diez minutos más tarde, llegaría la sentencia local, tras una gran jugada de Abalo, en la que dejó en el suelo a De las Cuevas y a Canella para poner un centro raso hacia Joselu que el de Deza no desaprovechó. A partir del tanto, el encuentro entró en una fase dura, donde el Spórting, y en especial Miguel de las Cuevas, realizaron una serie de entradas fuera de lugar sin mayores contratiempos para los célticos.

Cuando el encuentro parecía acabado llegó el tanto definitivo de los vigueses. Trashorras sacó rápido para Botelho, que había sustituido a Roberto Lago en el minuto 70, centró al área en busca de Arthuro, que con ayuda de su cuerpo bajó el balón, se dio la vuelta y asistió hacia la llegada de Dani Abalo, que fusiló la portería visitante con un gran disparo al que nada pudo hacer Iván Cuéllar.

Tras el gol, el colegiado señaló el final del encuentro, que refuerza la moral del Celta y de los aficionados de cara al estreno dentro de poco más de una semana ante el Numancia en Balaídos.

El capitán del Celta, Fran Noguerol, que formó pareja de centrales con Jordi, fue el encargado, ayudado por Jonathan Vila, de recoger el trofeo que acredita a los vigueses como campeones del XXXIX Trofeo Ciudad de Vigo.