farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Mundiales de atletismo de Berlín

Bolt se "entrena" para la final de 200

El plusmarquista jamaicano es el gran favorito tras el abandono por lesión de Tyson Gay

 20:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Usain Bolt, en la carrera de semifinales de los 200 metros.
Usain Bolt, en la carrera de semifinales de los 200 metros. REUTERS

EFE El jamaicano Usain Bolt compareció por séptima vez en la pista del Olympiastadion para ganarse un puesto en la final de 200 metros mediante una nueva exhibición de superioridad casi humillante para sus adversarios.

Ataviado con una camiseta verde bajo la amarilla del uniforme jamaicano, Bolt cobró ventaja desde el primer metro y, vencedor en 20.08 sin apretar a fondo, no dejó el menor resquicio de duda sobre el desenlace de la final de la media pista, el plato fuerte de la jornada del jueves, a las 20.35 horas (18.35 GMT).

El estadounidense Wallace Spearmon hizo el segundo mejor registro de las semifinales al ganar la segunda en 20.14.

Bolt había pasado como alma en pena por las dos primeras rondas del 200. El martes, con una marca de 20.70 en la primera, a las diez de la mañana, con rostro somnoliento, y por la tarde con 20.41 en la segunda. Unos tiempos de escasa relevancia para quien tiene el récord mundial en 19.30 segundos.

En semifinales, el destino quiso que los dos favoritos, Bolt y Crawford (Tyson Gay, defensor del título, se dio de baja por lesión), coincidieran en la primera serie, por las calles tres y seis, pero ya nadie podrá hablar de duelo real entre ambos, tal es la superioridad del jamaicano. Crawford fue tercero con 20.35.

Privado del acicate del Tyson Gay, Bolt competirá este jueves exclusivamente contra el cronómetro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009