|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN - VIGO
La Copa Bedriñana ya conoce a sus pretendientes. Se trata del holandés Thiemo de Bakker, campeón del mundo júnior, y del francés Thierry Ascione, que obtuvieron el pase a la final, que tendrá lugar hoy a partir de las 19.30 horas. Los dos vencieron sus partidos con autoridad, aunque fue De Bakker el que más complicaciones sufrió para ganar su partido, por 6-2, 1-6 y 1-6.
El holandés, de hecho, firmó una remontada impecable. Comenzó perdiendo, cediendo el primer servicio del partido. Su rival, el español Pablo Andujar, que defendía el título, salió decidido a por el partido. A pesar de la sobrecarga que arrastraba en su brazo tras el intenso duelo de ayer contra Granollers, el conquense impuso en todo momento un juego muy directo y consiguió descolocar a De Bakker. El holandés se estrelló contra la red y no alcanzó ni de lejos el tenis que venía ofreciendo durante toda la semana. Andujar dejó ir corriendo el set, centrándose en conservar su saque hasta que, casi sin esperarlo, se encontró con el segundo break en el séptimo juego. Sólo tenía que seguir igual, manteniendo su servicio para cerrar el set, y así lo hizo. En media hora Andujar ya acariciaba su segunda final consecutiva, sobre todo viendo los argumentos ofrecidos sobre la pista.
Pero el partido volvió en el segundo set con un giro de 180 grados. Andujar comenzó a acusar el esfuerzo y su drive se resintió. La derecha del español bajó en fuerza y De Bakker aprovechó para pagarle con la misma moneda, para empezar la manga mandando y con break a favor. En un suspiro se plantó con 0-3 y viendo como el fisioterapeuta entraba en la pista para atender a su rival. El holandés recuperó su tono y volvió a sentirse ganador. La confianza se plasmó en su juego, más suelto y desenfadado. El español intentó remontar y recuperar el nivel pero sólo lo consiguió a medias. Su tenis volvía a responder pero De Bakker no daba concesiones y de nuevo en media hora el set estaba resuelto. Como único consuelo, Andujar se apuntó un juego con su servicio y la garantía de comenzar sacando en la tercera y decisiva manga.
De poco le sirvió. La historia se repitió y el holandés empezó pegando. Dio el primer golpe con un break en el juego inicial y dejó tocado a Andujar. El conquense nunca se dio por vencido pero su rival comenzó a tirar de manual. Cada vez que tenía un mínimo problema, cada vez que el español se adelantaba en el tanteo, De Bakker tiraba de su potente saque. Si no caía el ace, salía el resto imposible. El español, cada vez más entonado en la última manga, acarició el contrabreak con el 1-4. Pero la suerte, y las líneas, estaban del lado del holandés. Su servicio y una serie de sutiles dejadas terminaron por matar a un Andujar cada vez más falto de gasolina y se consumó la remontada tras una hora y tres cuartos de buen tenis.
A De Bakker -campeón de Wimbledon júnior en 2006 y ex número 1 de esta categoría- le espera en la final Thierry Ascione. El francés derrotó al argentino Martín Alund en la primera semifinal del torneo por 6-4 y 6-3. El encuentro transcurrió sin excesivos sobresaltos y con los dos jugadores contemporizando el juego. Ambos se preocupaban de mantener su saque y de correr pocos riesgos. Las alternancias se fueron sucediendo en el marcador y parecía claro que el duelo sólo se decidiría en fallos puntuales. Y los dos decisivos llegaron de la misma manera y del mismo bando. Alund acumuló demasiados errores no forzados en los dos últimos servicios de cada juego y la final se le escapó de las manos. Ascione demostró más seguridad durante los 75 minutos que duró el partido y confirmó su juego sobrio, sin estridencias pero efectivo. Sin duda, su principal baza de cara a llevarse la Copa Bedriñana.
Raqueta
La organización, aprovechando la disputa de la final, a partir de las 19.30 horas, sorteará entre los asistentes a la cita una raqueta firmada por Rafa Nadal, el actual número 2 del mundo y campeón de este torneo en el año 2002.
|
|

De aquí a un año, van a ser legión. Nos referimos a los mini todo-camino: vehículos derivados de urbanos pero con imagen de 4.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||