|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE El secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, confirmó que la petición se había cursado hoy mismo pero que no se alegaron las razones de la decisión, y tras un día de intensas gestiones las autoridades caribeñas decidieron reconsiderar su postura y readmitirlos, según la IAAF y la propia federación nacional.
Los seis atletas prefirieron permanecer en Italia (Lignano) con el grupo de Stefen Francis en lugar de acudir a la concentración del equipo en Nuremberg, como ha hecho el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usain Bolt.
Además de Powell, la medida afectaba a la campeona olímpica de 100, Shelly-Ann Fraser, gran favorita al oro en Berlín'09; la campeona olímpica de 400 metros vallas, Melaine Walker; la vallista Brigitte Foster-Hylton, la velocista Shericka Williams y la cuatrocentista Kaliese Spence.
La retirada de estos seis atletas de los Mundiales hubiera complicado el objetivo del atletismo jamaicano de conservar la hegemonía mundial conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar cinco de las seis medallas de oro en pruebas de velocidad.
El presidente de la Federación Jamaicana, Howard Aris, había advertido el pasado lunes que serían separados del equipo quienes no comparecieran en el campo de entrenamiento de Nuremberg.
"La federación internacional intervino para hacer ver a la federación jamaicana que por el interés de la competición sería bueno que retiraran la carta enviada horas antes en la que excluían a los seis atletas y lo hicieron", explicó esta tarde el secretario de la IAAF, el francés Pierre Weiss.
Este explicó que tanto él como el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, preocupados porque podría afectar negativamente a la competición, tuvieron conversaciones con los dirigentes caribeños, quienes finalmente optaron por cambiar su decisión. "Diack nos recomendó que por el interés del deporte sería bueno que compitieran. Pierre Weiss también nos habló y nos recomendó a su vez que si queríamos tomar sanciones, que lo hiciéramos después del Mundial. Por el bien del atletismo, aceptamos retirar esta carta. Los castigos llegarán después", comentó Aris.
"La decisión de la federación jamaicana afectaba a la credibilidad de nuestro deporte. Estamos en el Mundial y queremos que los mejores atletas estén presentes", argumentó Weiss, que apuntó: "Los Mundiales son como nuestro niño y nosotros tenemos que cuidar a nuestro hijo".
Mientras tanto Paul Doyle, representante de cinco de los atletas, consideró que toda esta situación "no era necesaria" y que, en su opinión, "nadie recibió notificación oficial de que iba a ser obligatorio (acudir a la concentración. No es justo tratar a los atletas de esta manera".
|
|

¿Te imaginas montarte en el coche y que tus gafas se oscurezcan automáticamente para permitirte conducir con total comodidad?.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||