farodevigo.es » Deportes
    Noticia siguiente 
Celta

El Hull echa sus redes sobre Ghilas

El club británico ha iniciado los contactos con el Celta para hacerse con los servicios del delantero argelino, concentrado con su selección

 07:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El delantero argelino Kamel Ghilas conduce el balón durante una sesión de entrenamiento de esta semana en A Madroa.
El delantero argelino Kamel Ghilas conduce el balón durante una sesión de entrenamiento de esta semana en A Madroa.  Joel Martínez

REDACCIÓN - VIGO El Hull City mueve ficha para hacerse con los servicios del delantero argelino Kamel Ghilas. El jugador, ausente ayer en el entrenamiento al encontrarse concentrado con su selección para disputar un amistoso ante Uruguay, interesa al club inglés, que ya ha mantenido contactos para hacerse con los servicios del céltico.
Según el británico Daily Mail, el entrenador del Hull City, Phil Brown, ha mostrado su interés por el jugador ya al final de la pasada temporada y ha pedido a su club que haga las gestiones pertinentes para que vista la camiseta de los Tigers la próxima temporada. De concretarse el acuerdo, el argelino recalaría, finalmente, en la Premier League, después de su frustrado traspaso al Blackburn Rovers hace dos semanas.
Aunque desde el Celta no se ha confirmado la existencia de contactos entre ambos clubes, la cadena de televisión Sky indica que la oferta que el Hull City está dispuesto a hacer por el argelino podría alcanzar los dos millones de euros (1,7 millones de libras), cantidad mínima exigida por la entidad celeste y similar a la oferta de 2,2 millones de euros que estaba dispuesto a pagar el Blackburn Rovers antes de que se truncara la operación. El ariete tenía un pie y medio en la Premier League hace dos semanas y cuando ya estaba pensando en su despedida de Vigo, el club inglés dio marcha atrás y el trato se vino abajo en el último momento. Algún medio británico llegó a sugerir que el jugador no había pasado las pruebas médicas, pero se desconoce el motivo real por el que se frustró dicho traspaso.
Resignado volvió a Melgaço, donde el Celta realizaba su pretemporada, y se puso a las órdenes de Eusebio Sacristán.
Cuando parecía que Ghilas tendría que pasarse un año más en Vigo, irrumpe el Hull City con una propuesta de salida para el jugador, que podría suponer un balón de oxígeno para las arcas del Celta y confirmaría la teoría del club vigués de que el futbolista abandonaría la entidad este verano. Ghilas llegó a Vigo la pasada temporada, procedente del Vitoria de Guimaraês. Llegaba libre después de clasificar al club portugués para la Copa de la UEFA. Anotó 13 goles para el Celta y se convirtió en un valor en alza.
Después de truncarse su fichaje por el Blackburn Rovers, el Portsmouth, el Hull City y el Bolton Wanderers seguían manteniendo su interés por hacerse con los servicios del jugador. El Hull ha sido el primero en mover ficha.

El conjunto vigués afronta un nuevo amistoso en O Couto
El Celta afronta esta noche, a partir de las 21.00 en O Couto, un nuevo amistoso veraniego ante un Ourense resignado a militar esta temporada en la Tercera División. Será una gran ocasión para el equipo de preparar el ilusionante encuentro del jueves en Balaídos, con motivo del Trofeo Quinocho, y ante el que se presentará ante su afición.
Para la cita de Ourense, el técnico del Celta, Eusebio Sacristán, sigue sin poder contar con Borja Oubiña, que poco a poco se va incorporando a los entrenamientos con el grupo, ni con Arthuro, que sufre un esguince en el tobillo derecho. A estas ausencias se suma la de Dani Abalo, que padece una leve microrrotura en el muslo de la pierna derecha, aunque espera poder estar a punto para el partido del jueves en Balaídos.
Eusebio tampoco podrá contar con Ghilas, que se encuentra con su selección y no regresará hasta después del Quinocho, pero recupera a López Garai, que confía en volver a disputar algún minuto en O Couto una vez superada su recaída en la lesión que padecía en el tobillo.
El Ourense, por su parte, acude a la cita sin sus dos centrales titulares, lesionados de larga duración, y sin el interior derecho Sanginés, por el que el Celta B llegó a mostrar interés.
El Celta guarda gratos recuerdos de su última visita a O Couto. El 21 de mayo del pasado año la plantilla céltica disputó en el campo ourensano la final de la Copa Galicia ante el Deportivo en la tanda de penaltis.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009