farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Botelho se incorpora al grupo con la ambición de ascender con el Celta

El lateral cedido por el Arsenal destaca la calidad del plantel que define como "una buena mezcla de veteranía y juventud"

 04:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pedro Botelho, a la izquierda de la imagen, durante el entrenamiento matinal celebrado ayer en A Madroa.
Pedro Botelho, a la izquierda de la imagen, durante el entrenamiento matinal celebrado ayer en A Madroa. Joel Martínez

JULIO BERNARDO - VIGO El lateral zurdo Pedro Botelho, uno de los refuerzos más prometedores del verano, trabaja ya a pleno rendimiento con el grupo y dispondrá esta noche en Lalín de sus primeros minutos con la zamarra celeste. El futbolista arde en deseos de estrenarse. "Estoy ya totalmente recuperado y entrenándome con los compañeros. Ahora sólo queda esperar que el míster me dé la oportunidad de jugar. Todavía no me ha dicho si voy a jugar [hoy en el Manuel Ángel Cortizo], pero espero tener minutos", declara.
Una microrrotura muscular ha privado al jugador cedido por el Arsenal de participar en entrenamientos y amistosos, pero Botelho no cree que esta circunstancia le impida llegar en plenitud de facultades al primer partido de Liga. "Tampoco he estado parado del todo, pues he estado corriendo y realizando trabajo físico por mi cuenta. Ahora tengo que trabajar con el balón pero estoy a tiempo de coger el ritmo de mis compañeros", asegura.
El joven zaguero brasileño no escatima elogios hacia el grupo y se muestra sorprendido por el nivel futbolístico del plantel, del que destaca su calidad y juventud. "Veo un equipo muy bueno, con mucha gente joven y calidad. Pero todavía no hemos empezado. Estamos en pretemporada y el objetivo ahora es ponernos a punto para empezar bien la Liga. Tenemos mucha ilusión por hacer una buena temporada este año", indica.

Sistema
Pedro Botelho se siente cómodo con el sistema 4-3-3 con el que el equipo iniciará la Liga por el protagonismo que Eusebio concede a la pelota. "Lo veo my bien. Al entrenador le gusta que el equipo toque el balón, que tenga la pelota y esto a mí me gusta y me viene bien, a pesar de que el equipo va a tener una presión muy grande".
Porque en opinión del carrilero brasileño el ascenso es una exigencia de la que el equipo no se puede sustraer. "Este año han venido muchos jugadores nuevos y todos hemos venido con la misma ilusión. El Celta es un equipo que tiene que estar en Primera División como sea y vamos a hacer todo lo posible para que vuelva. Yo al menos lo veo así", afirma. Y remacha: "Nuestro objetivo es el ascenso. He hablado con muchos jugadores en el vestuario y opinan lo mismo. Que vamos a ir a por el ascenso. A lo mejor las cosas van mal, pero nuestra idea es pelear por volver a Primera".
El ex futbolista del Salamanca considera, tras un par de semanas de trabajo con el Celta, que el cuadro celeste tiene mimbres para optar a estar entre los mejores la próxima campaña. "Hay una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Si nos ayudamos unos a otros creo que las cosas irán bien".Botelho, sin embargo, elude comparar la plantilla del Celta con la del Salamanca. "Es difícil comparar un equipo con otro. En Salamanca llevábamos dos años jugando juntos y ya nos conocíamos; en el Celta hay mucha gente nueva y nos va a costar un poco al principio pero confiamos en que todo vaya bien", dice. Y agrega sobre los malos resultados de algunos de los partidos de la pretemporada: "Creo que al empezar la temporada todos estaremos mucho mejor". Finalmente, Botelho se muestra impresionado por la calidad de algunos de sus compañeros. "Me gustan mucho Iago [Aspas] y Trashorras, y ya conocía a otros como Catalá o Cristian. Creo que en general hay mucha calidad", concluye.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009