farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
francisco noguerol - Defensa central

"Salir al ataque tiene riesgos pero sería cutre y rácano hacer otra cosa"

El ourensano opina que el sistema de Eusebio es "muy atractivo"

 07:44  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Noguerol, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Noguerol, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.  Joel Martínez

PABLO GALÁN - VIGO Francisco Noguerol afronta su segunda temporada en el Celta después de abandonar el equipo en el año 2001 y comenzar un periplo de siete temporadas en Elche, Salamanca y Albacete. Tras la marcha del boliviano Peña y que Eusebio no cuente con Rubén, el de Cea se ha convertido en uno de los capitanes del equipo. Tras dos semanas de pretemporada y después de la concentración en Melgaço, el defensa gallego hace balance y se muestra confiado en aprender de los errores de la temporada pasada y espera que este año las cosas vayan mejor y que el equipo ocupe el lugar que merece por historia.

– Después de dos semanas de preparación, ¿cómo se encuentra físicamente?

– Estoy bastante bien, en la misma situación que el resto de mis compañeros. Estamos cogiendo el tono, entrando en la dinámica de entrenamientos y partidos para poco a poco alcanzar la mejor forma de cara al comienzo de la Liga.

– Eusebio ha optado por programar hasta 11 partidos amistosos esta pretemporada. ¿Había jugado alguna vez tantos?

– La verdad es que es la primera vez que juego tantos encuentros antes de empezar la competición oficial. Pero pienso que eso es bueno, ya que es en los partidos donde se cogen mejor los conceptos que quiere aplicar el entrenador. El fútbol tiende a eso, es el entrenamiento más real.

– ¿Qué balance hace de los cinco amistosos disputados hasta el momento?

– Creo que estamos en la buena línea, aunque los resultados no hayan sido positivos siempre. A todos nos gusta ganar pero lo importante es que estamos asimilando bien la táctica que quiere emplear el técnico.

– En el último encuentro ante el Vianense el equipo volvió a mostrar fragilidades defensivas que recuerdan a las del año pasado. ¿Les preocupa esto?

– Fue un partido muy raro y quizá el peor de todos los que disputamos, pero no debe ser preocupante. En el anterior, ante un equipo como el Paços de Ferreira dimos muy buena imagen.

–¿Se adaptan al 4-3-3 que quiere implantar Eusebio?

–Estamos trabajando para ello y es ahora en pretemporada cuando debemos ajustar todo. El sistema es muy atractivo porque jugamos mucho en campo contrario y buscamos robar el balón lo más cerca de la portería contraria con una defensa adelantada. Queremos salir a conservar la posesión y a ganar el partido. Tiene riesgos pero creo que sería cutre y rácano hacer otra cosa.

–Mucha gente opina que en 2ª debe primar un fútbol más práctico…

–Creo que es un tópico. Todos los años, hay equipos que juegan muy bien y otros no lo hacen porque no lo intentan. Hay que proponérselo, estamos en ese proceso y se pueden conseguir cosas. Otros equipos lo han hecho en temporadas anteriores.

–Cuatro centrales en la plantilla: Jordi, Catalá, Ortega y usted. ¿Es mucha competencia?

–La competencia siempre es buena porque repercute en el grupo de manera positiva. Es bueno que haya dos jugadores por puesto para no acomodarte y no bajar el nivel. Lo importante es que el míster tenga donde elegir.

–Además de uno de los capitanes, usted es de los jugadores más veteranos y con más experiencia en la categoría de la plantilla. ¿Le han pedido que asuma el papel de líder?

–No me han pedido nada. Todos los jugadores tenemos que tirar del resto. Lo del líder es una tontería. Es cierto que en muchos casos hay que saber hacer valer la experiencia pero cada uno tiene que cumplir su papel.

–Esta temporada, la media de edad del equipo es bastante baja, ¿puede repercutir esa falta de experiencia en los resultados?

–Puede repercutir pero positivamente. La media de edad no es algo matemático. No sabes lo que va a suceder. El año pasado teníamos más experiencia y fue bastante mal. Lo importante es el trabajo y la ilusión.

–La cantera viene pisando fuerte con gente como Hugo Mallo, Joselu…¿Cómo los ve?

–Están trabajando todos muy bien. No quiero personalizar en nadie. El Celta tiene una cantera con mucho potencial y esa va a ser una de las claves del futuro. Hay gente ya consolidada como Abalo, Michu o Iago Aspas y otros que vienen pisando fuerte como Joselu o Mallo. Hay jugadores para rato.

–¿Se marcan el objetivo del ascenso?

–Se irá viendo durante el año. Aún queda mucho para que empiece. El Celta, por historia, tendría que estar arriba. Hay que tratar de aprender de los errores de los últimos años para luchar por algo bonito.

–¿Qué tal se encuentra Ghilas?

–Es una situación complicada para él porque era una oferta importante pero está con las pilas cargadas. El otro día cuando volvió ya quiso jugar y está muy implicado. Tiene una mentalidad muy fuerte y si se queda va a dar lo máximo.

–¿Cómo vive el vestuario el tema de Edu Moya?


– Es una situación complicada pero es una decisión del club y ahí no me meto. Nosotros lo tratamos como uno más y él está trabajando muy bien. Es desagradable pero lo aceptamos.

Falcón y Edu Moya no se entrenaron ayer
Eusebio Sacristán no pudo contar ayer en el entrenamiento después de la jornada de descanso del miércoles con Ismael Falcón y Edu Moya, ausentes con permiso del club y que se reincoporarán probablemente en la sesión matinal de hoy. Desde el club, adujeron problemas presonales de ambos futbolistas que les impidieron estar en Vigo durante el día de ayer.
El entrenador celeste dirigió ayer una sesión de carácter predominantemente físico pero que mezcló con algunos rondos y disparos a portería para afinar la puntería. El técnico vallisoletano dispuso ayer de todos sus efectivos a excepción de los mencionados Falcón y Edu Moya, y de los lesionados Arthuro y López Garai.
Al mediocentro vasco, que tendrá todavía que esperar para reincorporarse al grupo, se le pudo ver ayer por las instalaciones de A Madroa haciendo carrera continua para tratar de recuperarse lo más rápidamente posible de su esgunice en el tobillo derecho.
Por su parte, el delantero brasileño Arthuro completó su primera semana de recuperación pero todavía tendrá que esperar dos más para reincorporarse al trabajo en grupo, por lo que llegará muy justo al primer encuentro de Liga el último fin de semana de agosto ante el Numancia en Balaídos.
El que se entrenó con total normalidad fue otro de los nuevos fichajes, el lateral zurdo Pedro Botelho, quien parece estar completamente recuperado de sus molestias musculares y mañana podría disponer en Lalín de sus primeros minutos como jugador del Celta.

La plantilla realizará hoy doble sesión
Eusebio Sacristán recupera para la jornada de hoy la doble sesión de entrenamiento, al igual que sucediera durante la concentración portuguesa en las instalaciones de Melgaço. El técnico celeste ha citado hoy a sus jugadores en los campos de A Madroa a las 9.30 de la mañana y a las 18.30 para la sesión vespertina. El vallisoletano espera poder contar hoy con el guardameta Ismael Falcón y el lateral derecho Edu Moya, ausentes en la vuelta al trabajo después de la jornada de descanso.
El equipo ultimará hoy la preparación para el encuentro amistoso que disputa maña en Lalín ante el equipo local a las 20.30 horas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009