farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Rías Baixas Martín Códax

La regata reúne a unas 120 embarcaciones en la línea de salida

La organización aspira a convertirse en el referente nacional en la clase crucero

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un instante de la presentación de los patrocinadores de la regata, ayer en El Corte Inglés.
Un instante de la presentación de los patrocinadores de la regata, ayer en El Corte Inglés.  E.Rodríguez

M. GONZÁLEZ - VIGO La 46 edición de la Regata Rías Baixas Martín Códax, que se disputa del 14 al 18 de agosto en las aguas de la Ría de Vigo, Pontevedra y Arousa, afronta este año un reto mayúsculo. El objetivo de la organización, que ha conseguido reunir en la línea de salida a unas 120 embarcaciones, es la recuperar para Vigo la supremacía del crucero español y convertirse en la referencia nacional, por delante incluso de la Copa del Rey y de la Reina.
Faltan cuatro ediciones para que la prueba celebre su cincuenta aniversario y se presentan nuevos desafíos. El primero, sortear la crisis actual que ha mermado el índice de participantes en muchas de las pruebas que han logrado subsistir en el calendario nacional. "Queremos ser un referente y contamos con la ventaja de que la ría nos ofrece un marco incomparable. Son mares amables con gentes amables que nos permiten hacer volar velas e ilusiones", indicó el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Franco Cobas, durante la presentación de la regata.
El secretario general de la regata, Manuel Seoane, recordó que "somos, junto con la Copa del Rey y de la Reina, una de las tres regatas más importantes de España en este momento y, si apretamos ahora, Vigo podría recuperar la supremacía del crucero español a medio plazo", dijo convencido. De este modo, Seoane indicó que todos los concellos implicados en esta edición (Vigo, O Grove, A Pobra, Ribeira y Sanxenxo) "se han propuesto que intentemos ser la primera regata de España como lo fuimos en 1986". Por lo pronto, la regata, que este año cuenta también con el apoyo de Alimentos de Zamora y Toyota, ha logrado sortear la crisis y contará con 120 embarcaciones en la línea de salida.
La regata se divide en cuatro grandes bloques en los que se pondrán en juego los premios de Portos de Galicia, Secretaría Xeral de Turismo, Toyota y Secretaría Xeral de Deportes. El Corte Inglés pondrá en juego el Trofeo de Clubes.
La regata constará de cinco mangas. La primera será el 14 de agosto y partirá de Vigo para llegar a O Grove tras 25 años de ausencia. La segunda irá desde O Grove y pasará por Ribeira para finalizar en A Pobra. Al día siguiente se hará una regata A Pobra-A Pobra, de 17 millas. El lunes, 17 de agosto, la flota llegará a Sanxenxo, desde donde regresará a Vigo el martes, día 18.
Habrá cuatro categorías: regata, regata-crucero, crucero-regata y crucero.
El "Castrosúa" de Guillermo Alonso defiende el título del pasado año, aunque esta edición se presenta muy reñida y tendrá una dura competencia en el "Pairo VIII". El "Bizkaia-Maitena", el vasco "Phoenix" o el "Ourense" también llegan con opciones. Destaca, además, la participación del regatista de Copa América Laureano Wizner, a la caña del "Salseiro".
Los comodoros de honor de esta edición son los patrones Julio Pedrosa y Carlos Monclús.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009