|
|
|
HEMEROTECA » |
|
J. BERNARDO MELGAÇO (PORTUGAL) José Luis Sanmartín Mato, "Joselu", tiene los pies en el suelo. La nueva perla de la cantera celeste y estrella de la selección sub 19 en el último Campeonato de Europa se siente halagado por el interés de los grandes equipos de la Liga española como el Barcelona y sobre todo el Real Madrid. El canterano afirma sin embargo que no piensa en otra cosa que en hacerse un hueco en la primera plantilla del Celta, al que pretende ayudar a conseguir sus objetivos.
– ¿Se esperaba adquirir tanto protagonismo en el equipo ya desde la concentación de pretemporada?
–De protagonismo nada. Estamos en pretemporada y tan sólo se trata de ayudar al equipo e intentar aprovechar las oportunidades que me concede el míster. Tengo que demostrar lo que valgo para intentar hacerme un hueco en el equipo.
– Lo que parece claro es que el entrenador ha depositado grandes expectativas en usted. ¿Le genera esto una responsabilidad añadida?
– Pues sí, que el míster confíe en un chaval tan joven como yo siempre genera consecuencias. Pero bueno, vengo mentalizado en que tengo que hacer un gran esfuerzo para ganarme el puesto. Sé que la Segunda División es muy difícil pero, al mismo tiempo, siento que estoy al mismo nivel que mis compañeros y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ganarme un puesto.
–Llega a la Segunda División y al primer equipo prácticamente desde el equipo juvenil porque apenas jugó con el filial y parece que al final se va a saltar ese curso. ¿Es esto una desventaja?
–Bueno, la verdad es que no ayuda. Pero por otra parte creo que el salto más grande que había que dar era del juvenil al filial. Es verdad que jugué pocos partidos como titular con el Celta B, pero creo que aproveché bastante bien el tiempo y ahora tengo una gran oportunidad. Es verdad que me falta experiencia pero estos partidos con el filial me están sirviendo para aprender mucho. Pero tal vez lo principal es que voy a entrenarme todos los días con el primer equipo y la verdad es que estos entrenamientos con jugadores más expertos creo que me van a ser de mucha utilidad para estar a la altura. Eso es al menos lo que espero.
– Ha sido uno de los futbolistas más destacados de la selección española en el último Campeonato de Europa sub 19 y constantemente se está hablando del interés del Real Madrid y de otros grandes equipos de la Liga española. ¿Teme que esto le descentre?
– Bueno, a quién no le enorgullece que equipos como el Real Madrid o el Barcelona se fijen en uno. Pero yo pertenezco al Real Club Celta, como dice mi contrato y sólo estoy centrado en mi club. Todo esto del Real Madrid me halaga pero no me descentra. No puedes pensar en ello porque corres el riesgo de no tener la cabeza donde debes y mi prioridad es intentar hacerme con un hueco en esta plantilla y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos la próxima temporada. Pensar en el Madrid o en otro equipo me descentraría a la hora de entrenarme y de realizar mi trabajo. Ya habrá tiempo para pensar en otras cosas.
– Frente al Paços de Ferreira, un equipo que está jugando la Copa de la UEFA, el Celta ha ofrecido una imagen muy solvente. Lástima de este despiste que al final le ha costado al equipo la derrota.
–La verdad es que ellos tuvieron la suerte de meter un gol tempranero pero nosotros hemos sido los dominadores del juego y tuvimos ocasiones de sobra para ganar. Al final, por suerte ellos son los que se han llevado el partido, pero al margen de esto creo que ha sido un buen entrenamiento y una prueba bastante exigente para competir al máximo nivel.
– La reciente lesión de Arthuro, la gran apuesta del equipo para reforzar la delantera, le va a conceder a usted mayor protagonismo. ¿Es algo en lo que nopiensa por el momento?
–De protagonismo nada, insisto. Arthuro ha tenido la mala suerte de lesionarse y yo le deseo toda la suerte del mundo y que se recupere lo antes posible porque todos los jugadores de este equipo somos valiosos. Lo que me queda a mí es seguir trabajando y, cuando esté recuperado competir con él. Pero a mí lo único que me queda es trabajo y nada más.
|
|

¿Te imaginas montarte en el coche y que tus gafas se oscurezcan automáticamente para permitirte conducir con total comodidad?.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||