|
|
|
HEMEROTECA » |
|
GINÉS MUÑOZ - BARCEÑPMA
Bicampeón de España de Karting (2004 y 2005), tercero en la Fórmula Junior 1.6 by Renault (2005), campeón de las Winter Series Fórmula Renault 2.0 Italia (2006) y ganador de la Fórmula 3 Británica (2008). En sus 116 participaciones en carreras internacionales ha logrado 17 victorias, siendo siempre el más precoz. Este currículum lo firmarían muchos pilotos al final de sus trayectorias profesionales. Sin embargo, corresponde a un chaval que apenas ha empezado la suya. Su nombre es Jaime Alguersuari, la última joya del automovilismo español.
Este joven barcelonés lo ha tenido más fácil que otros. Su padre preside RPM Racing, empresa responsable de las World Series by Renault y de las citas de motor más relevantes de España. Sin embargo, Jaime ha progresado, año a año, con el único propósito de pulir su innegable talento hasta ver cumplido su sueño: formar parte, como piloto oficial, del ´Gran Circo´.
Ese sueño se hará realidad el próximo 24 de julio, cuando se estrene en los entrenamientos libres del GP de Hungría al volante del Toro Rosso que ha dejado vacante Bourdais. En Red Bull confían a ciegas en él. Jaime está en la nómina del equipo austríaco desde los 16 años, Saben que es un diamante en bruto imposible de pulir en los test, por culpa del cambio de normativa de la FIA, así que han decidido hacerlo dándole la alternativa.
Rápido, técnico y frío en la pista, a Alguersuari le gusta controlar todo. Como su ídolo, Michael Schumacher, se transforma en un témpano de hielo cuando se sube a un monoplaza. "La presión no me afecta. Cuando estoy en una carrera o jugándome un campeonato sé lo que puedo y lo que no puedo hacer", declara. Su referente actual es otro alemán, Sebastian Vettel, la última perla de la factoría Red Bull
Si algo destaca de Alguersuari, además de una intuición innata para exprimir los monoplazas, es que posee una cabeza bien amueblada. Conoce sus enormes cualidades, pero también sus carencias y trabaja en pulirlas. Para empezar, dice ser consciente de que, para ser un piloto de referencia "hay que tener un físico superior". Desde la pasada temporada se ´machaca´ con un entrenador personal.
Es meticuloso hasta en el estudio de los trazados. "Un circuito se conoce caminando con tu ingeniero y cogiendo un mapa de telemetría, con las marchas, con la velocidad, con el freno, con el gas, e ir analizando curva por curva. Nunca me he aprendido ninguno con la ´Playstation´. La época de los vídeojuegos ya la dejé", sentencia.
|
|

¿Te imaginas montarte en el coche y que tus gafas se oscurezcan automáticamente para permitirte conducir con total comodidad?.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||