|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN DIGITAL A estas alturas de temporada está de moda el Tour de Francia, la carrera más importante del calendario para los amantes del ciclismo. Pero hoy, el deporte de los pedales y las dos ruedas tendrá como capital España, concretamente la ciudad de Barcelona.
El motivo es el homenaje que la organización de la ronda gala quería hacer al español Federico Martín Bahamontes, uno de los mejores escaladores de la historia de este deporte. Los franceses, muy astutos ellos, harán un reconocimiento "2x1". Es decir, por un lado, esta temporada se cumple el 50 aniversario de la victoria del toledano en Francia y el otro dato es que "el águila de Toledo" cumple hoy 81 años.
El regalo de los franceses es de agradecer pues será la primera vez que se dispute una etapa íntegramente en territorio nacional. Recordemos que hace cinco décadas ningún ciclista español sabía qué era ganar un Tour de Francia. A día de hoy, además de Bahamontes, encontramos en el palmarés de la ronda gala a Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre.
Trayectoria profesional impecable
En sus once años como ciclista, Federico Martín Bahamontes logró un Tour de Francia y una Vuelta a España. Gracias a su faceta de escalador logró seis títulos de montaña en la prueba francesa, dos en la española y uno en el Giro de Italia. Ostentó, junto al belga Lucien Van Impe, el récord de corredor con más "maillots" de montaña hasta la llegada de Richard Virenque.
Su gran rival fue Jacques Anquetil. En la edición de 1959, el español consiguió coronarse en París al protagonizar una escapada espectacular en los Pirineos y a una victoria cosechada en la etapa de Puy-de-Dôme. Cuatro años después, Jacques Anquetil logró relegar al manchego a la segunda posición de la general al sacarle más de tres minutos en la contrarreloj. El último duelo en la cumbre entre ambos tuvo lugar una temporada después. Anquetil volvió a triunfar mientras que Bahamontes terminó tercero a más de cuatro minutos del francés.
|
|

¿Te imaginas montarte en el coche y que tus gafas se oscurezcan automáticamente para permitirte conducir con total comodidad?.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||