|
|
|
HEMEROTECA » |
|
M.GONZÁLEZ - VIGO – ¿Cómo va la preparación del equipo para este Mundial?
– El equipo está perfecto. Bueno, estamos bastante cansados porque llevamos ya varios días entrenando en sesiones de mañana y tarde, pero en Vigo hemos estado súper bien, en un hotel fantástico, la pista está muy bien, ya la estuvimos probando y cuando volvamos acabaremos de pulir los últimos detalles para iniciar ya el campeonato.
– España persigue en Vigo su tercer Mundial consecutivo. Llegan con la máxima ambición.
– Sí. Yo diría que siempre. Lo que pasa es que este año tener la oportunidad de hacer historia y lograr un tercer campeonato consecutivo, que nunca se ha logrado, nos da un plus de ambición. Pero yo diría que tanto mis compañeros como yo estamos siempre dispuestos y preparados para luchar, todos tenemos muchas ganas de ganar y esperamos funcionar todos bien para lograrlo. Lo que pasa es que esto es deporte y sabemos que será difícil.
– El combinado nacional acumula una racha de 29 partidos sin perder. ¿Dónde diría que está la clave para lograr que el bloque mantenga su solidez?
– La clave es el equipo. Nos llevamos muy bien todos y esta es la base del triunfo. Llevamos tres o cuatro años que estamos jugando prácticamente el mismo equipo, hay alguna incorporación nueva, pero yo diría que es eso. Además, hay jugadores muy buenos, yo diría que tenemos los dos mejores porteros del mundo y todos nos llevamos muy bien, así que tenemos la base para ganar.
– ¿No les pesa la responsabilidad de ser favoritos y aún por encima defender el título ostentando, además, la condición de anfitriona?
– Pesa jugar en casa, pero la presión cuando viene de casa es buena. Pesa y no pesa. Es mejor tener la presión porque sabes que te da la fuerza para ganar. Sin presión puedes pensar que “voy a pasármelo bien y ya está”, pero hay presión y creo que será positivo.
– ¿A qué rival señalaría como el más fuerte para España en la primera fase del campeonato?
– El rival debe ser Angola. Yo diría que es el máximo rival en esta fase, pero bueno, todos los partidos hay que jugarlos y a veces el que parece más fácil luego es el más complicado. Esperemos que vaya todo bien y que ganemos todos los partidos.
– Y pensando ya en la siguiente ronda. ¿A quién hay que vigilar más de cerca?
– A Argentina y a Portugal. En principio son los principales rivales, lo que pasa es que ya en el último Mundial hubo alguna sorpresa y se clasificó para la final Suiza, nunca puedes decirlo. En principio, los principales rivales son Argentina y Portugal, seguro, más alguno que a lo mejor se pueda colar por ahí.
– ¿Cree que vendrá algún equipo de “tapado” que pueda sorprender?
– Tapado no. Yo diría que a Brasil también hay que tenerla en cuenta porque es una selección muy técnica. Y también Suiza y Francia son combinados muy físicos que si se ponen por delante luego te cuesta mucho remontar porque tienen jugadores rápidos y fuertes. Si las cosas van como van tendríamos que estar en la final con alguno de estos equipos.
– Han pedido en la recepción oficial el apoyo del público de Vigo.
– La ciudad está muy volcada para que todo vaya bien, con un gran palacio –el pabellón del Ifevi– para mucha gente, no sé si caben cuatro o cinco mil personas, y que esté el pabellón lleno sería perfecto. Espero que la gente venga porque se lo va a pasar muy bien.
– ¿Cree que este Mundial de Vigo será, como anuncian sus organizadores, el mejor de la historia?
– Creo que sí. Estaremos en un hotel fantástico, se han organizando muchos actos paralelos, el pabellón lo tiene todo para ser perfecto, y la verdad es que todo pinta muy bien. Ahora solo falta que la gente disfrute, que venga a vernos y que nosotros podamos darles una alegría.
|
|

¿Te imaginas montarte en el coche y que tus gafas se oscurezcan automáticamente para permitirte conducir con total comodidad?.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||