farodevigo.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Finales / Regal Barcelona 85-67 TAU Cerámica (2-1)

El Barça descuartiza al TAU

Los azulgrana dieron todo un correctivo al conjunto vitoriano y están a una sola victoria de proclamarse campeones de la ACB

 22:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El Regal FC Barcelona vuelve a coger ventaja en la final de la ACB al conseguir llevarse el tercer partido de la serie, primero en el Palau Blaugrana, para poner el 2-1 en la eliminatoria gracias a una victoria (85-67) que podría ser decisiva de cara a sentenciar el título, pues el Palau Blaugrana podría proclamar campeón al Barça el próximo jueves.

El encuentro fue controlado por los locales, que claramente fueron de menos a más. Muy fuertes en defensa y, sobre todo, muy vivos, los de Xavi Pascual dominaron el rebote. Gracias a los numerosos robos en defensa, el Tau no pudo jugar con su estilo agresivo y fue a remolque de los blaugrana, una situación en la que nunca estuvieron cómodos.

El partido empezó de manera muy diferente a los dos partidos de Vitoria, pues el Barcelona consiguió imponerse al Tau y evitó, por fin, empezar el encuentro con un parcial negativo. Pese a no irse de muchos puntos, los locales cogieron moral a base de robos defensivos y canastas fáciles en ataque, aunque la gran laguna fue el pésimo porcentaje en triples.

Gracias a ello, el Tau -que sí aprovechó los tiros de tres- se mantuvo en el partido y, al final del cuarto, consiguió ponerse por delante para irse al banco uno por encima. Sin embargo, pese al juego igualado en la pista, el Barcelona era superior al Baskonia, que tuvo más fallos de lo normal en ellos.

En cuanto el Barça calentó la muñeca desde el perímetro, cambió el signo del partido. Triples de Basile y Navarro dieron la vuelta al resultado y alas al Barcelona, que no quería irse al descanso por debajo. En defensa, los de Pascual continuaron fuertes y recuperaron más balones, evitando que el Tau se sintiera cómodo.

Ilyasova y Vázquez, que salieron del banquillo, dieron aire fresco al juego interior del Barcelona. El turco, con una máscara para protegerse la nariz, fue de menos a más pese a las molestias. En un acelerón, con triple de Sada y canasta bajo aro de Andersen, el Barça puso una diferencia de más siete a falta de tres minutos para el descanso, diferencia que mantuvieron hasta final de cuarto.

Basile levanta al Palau
En la reanudación, los de Dusko Ivanovic salieron en tromba y dos triples consecutivos de Prigioni que hicieron pensar en la remontada. Sin embargo, el Barcelona cortó de raíz y con un triple de Basile tranquilizó los ánimos de un Palau Blaugrana que, hoy sí, lleno, llevó a los suyos en volandas.

Ello, sumado a un acierto casi del cien por cien en tiros de campo del Barcelona, propició el despegue blaugrana. A falta de tres minutos y medio para el final del tercer periodo, el Barça ganaba de once, por primera vez con más de diez puntos de diferencia. Andersen, Navarro y Basile pusieron un parcial de 7-0, con un Dusko Ivanovic visiblemente molesto en el banquillo.

El cuarto acabó con polémica en la pista, pues Ilyasova clavó un triple sobre la bocina que los árbitros estimaron fuera de tiempo de manera correcta, con lo que el Barça se fue, finalmente, con once puntos de diferencia en vez de catorce, diferencia que hubiera puesto las cosas bastante fáciles para los blaugrana.

Pese a un triple inicial de los baskonistas, el Barcelona se recuperó con rapidez y volvió a poner contra las cuerdas a un Tau que no tenía, o no podía, desplegar sus recursos ante la buena defensa de los pívots blaugrana, quienes en ataque también dominaban la zona. Ilyasova, en su mejor partido de la final, fue muy superior al tocado Teletovic, con molestias en el tobillo derecho.

El turco, desde todas las posiciones de tiro, acribilló el aro del Tau y a falta de cuatro minutos ya estaba con unos muy buenos números, 15 puntos y 7 rebotes. Otra buena decisión del turco en ataque, sumado a dos triples de Basile, uno parecido al que le dio la victoria al Barcelona en el primer partido, sentenciaron este tercer duelo (83-63) a falta de 1:40, en la victoria más fácil de la serie.

Ficha Técnica
Regal FC Barcelona: Lakovic (6), Navarro (10), Basile (19), Andersen (10), Santiago (2) -cinco inicial-; Trias (0), Dedovic (0), Vázquez (7), Ilyasova (19), Sada (5) y Grimau (7).
TAU Cerámica: Prigioni (12), Rakocevic (10), Mickeal (7), Teletovic (8), McDonald (4) -cinco inicial-; Vidal (11), Lucas (0), San Emeterio (6), Splitter (9) y Baldo (0).
Parciales: 17-18, 23-15, 20-16 y 25-18.
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.
Pabellón: Palau Blaugrana, 7.213 espectadores.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009