|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EUROPA PRESS
El suizo Roger Federer, número dos del mundo, parece haberse abonado a las remontadas en esta edición de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, y se clasificó con mucho sufrimiento para los cuartos de final después de remontar dos sets en contra.
El de Basilea, finalista en las tres últimas ediciones, tiró de su calidad para superar al alemán Tommy Haas por 6-7(4), 7-5, 6-4, 6-0 y 6-2 después de 3 horas y siete minutos en un partido en el que demostró saber superar las adversidades y evidenció que es el gran candidato al título, tras las eliminaciones de Nadal y Djokovic.
Federer, vencedor hace unos días en el Masters 1.000 de Madrid, ofreció dos caras totalmente distintas en un partido en el que fue de menos a más y en el que terminó volviendo loco al público parisino, que no dejó de corear su nombre.
El helvético saltó muy concentrado, llevándose sus tres primeros servicios en blanco, pero no pudo aprovechar la bola de 'break' que tuvo en el séptimo juego y, aunque se llevó sus dos siguientes saques sin ceder tampoco un solo punto a Haas, no era capaz de inquietar con su resto.
Por ello, tuvo que decirse la manga en una muerte súbita en la que el alemán, aprovechando los errores de Federer, se despegó en el electrónico (4-1) para terminar llevándose el primer set y haciendo sonar las alarmas.
Perder la primera manga, fue un mazazo para Federer, que seguía sin saber qué hacer para dominar con su resto al germano. Sin embargo, logró la primera ventaja con una rotura en el tercer juego (2-1) aunque Haas estaba decidido a volver a vivir un momento de gloria y replicó en el octavo juego (4-4).
Con la igualada, los nervios hicieron mella en el ex número uno del mundo, que terminó permitiendo a Haas que le rompiera de nuevo el saque en el duodécimo juego y que se llevara el segundo parcial (7-5).
Federer se desesperaba, y su esposa Mirka Vavrinec seguía angustiada el encuentro, pero su calidad salió a reducir en el momento apropiado. Después de salvar el único punto de 'break' que tuvo en contra en el tercer set, el suizo aprovechó su única opción para llevarse el set y prolongar su estancia en París.
Federer despega
A pesar de que aún necesitaba ganar dos sets más, el suizo estaba pletórico y su adversario muy tocado mentalmente. Esa diferencia de actitud fue la que permitió a Federer firmar un 'rosco' en el cuarto set, en el que su juego rayó la perfección.
Haas se había ido diluyendo y sólo fue una comparsa en el quinto set, en el que permitió a Federer sumar dos nuevos 'breaks' para cerrar el partido con su segundo 'match-ball'. Así, Federer se clasificó para cuartos, donde se medirá al vencedor del duelo entre Andy Roddick y Gael Monfils.
Además, consiguió la quinta victoria de su carrera después de remontar dos sets en contra y demostró que está abonado al sufrimiento en esta edición del Abierto francés ya que tuvo que remontar una manga ante Paul-Henri Mathieu y también estuvo contra las cuerdas con el argentino José Acasuso.
|
|

Volkswagen volverá a patrocinar este año una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Europa. Y lo va a hacer c.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||