Partido no, partidazo el que se va a vivir hoy en Houston. La ciudad tejana vivirá el sexto encuentro de la serie, un partido de vida o muerte para los intereses del equipo de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Las buenas sensaciones que transmitieron en el Rose Garden invitan a la esperanza. ¿El motivo? Pues parece que Nate McMillan por fin ha descubierto la fórmula para acabar con los Rockets, un equipo que tan sólo cuenta con la aportación de Yao Ming y de Luis Scola. Sin el juego interior, los tejanos han demostrado ser un equipo muy inferior a los Blazers.

La juventud y la inexperiencia pueden ser dos factores que conduzcan al fracaso, pero esta madrugada debe primar el físico y la técnica que tienen los de McMillan. De hecho los de Portland pueden presumir de tener jugadores con un gran tiro exterior como Brandon Roy, Rudy Fernández y Steve Blake. Si a ello le sumamos el gran momento de LaMarcus Aldridge, la capacidad anotadora de este equipo puede ser muy alta.

Sin lugar a dudas el partido se decidirá bajo los aros del Toyota Centre. Si Greg Oden y Joel Przybilla logran desactivar a Yao Ming y a Scola, los de McMillan tendrían más que asegurada la victoria. El otro obstáculo en su camino hacia el triunfo pueden ser las rachas de Ron Artest y de Shane Battier, los únicos "triplistas" del conjunto tejano.

En definitiva, nos espera una madrugada que puede ser épica para los Blazers de Portland en un partido a vida o muerte por estar entre los cuatro mejores del Oeste. A las 03:30 de la madrugada, en un día festivo, no hay excusa para asistir a la "Rudyloción".