El Celta perderá a Kamel Ghilas, su goleador más en forma, para los últimos tres partidos de Liga, entre los que se cuenta el que enfrentará al conjunto vigués en Balaídos con el Alavés, su principal adversario en la lucha por la permanencia a tres jornadas del final. El máximo artillero del Celta esta temporada permanecerá en estas fechas concentrado con su selección, que se juega frente a Egipto y Zambia gran parte de sus opciones de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. El cuadro celeste perderá también para el duelo frente al conjunto vitoriano al defensa central Juan Manuel Peña, quien previsiblemente también disputará el 7 de junio un partido de clasificación para el Mundial ante Ecuador en Quito.

“Espero que para entonces el Celta ya esté salvado. Tenemos que tener tranquilidad”, confirmó ayer Ghilas. Si no fuese así y el equipo necesitase de sus servicios, Ghilas dejaría la decisión en manos del técnico nacional argelino. “No sé, tendría que hablarlo con el seleccionador porque nosotros también tenemos dos partidos muy importantes de clasificación para la Copa del Mundo. Habrá que hablar con él para ver cómo hacemos”, apuntó.

Kamel Ghilas tiene la posibilidad de convertirse en San Sebastián en el primer jugador del Celta que anota durante cinco encuentros consecutivos. El futbolista magrebí igualó, con su tanto al Levante el pasado domingo, el registro de Catanha, Baiano y Perera, que encadenaron cuatro partidos anotando en las temporadas 2001-02, 2006-07 y 2007-08, respectivamente.

El goleador celeste dejó claro ayer que sólo le interesa hacer historia si sirve para que el Celta vuelva con tres puntos más de Anoeta. “He leído en la prensa que sólo había otros tres jugadores que habían marcado en cuatro partido seguidos. Si marco frente a la Real y nos sirve para ganar, perfecto, si no, me da igual”, subrayó. Y agregó: “Estaría más contento si mis goles hubiesen servido para conseguir más puntos”.

Kamel Ghilas hizo ayer balance de su temporada en el Celta que, afirmó, le deja un sabor agridulce: amargo en lo colectivo y grato en lo individual. “Estoy decepcionado porque no vamos a conseguir ascender, pero también contento porque me faltan dos goles para llegar a mi objetivo”, apuntó. El delantero magrebí, que suma diez tantos este curso, reveló que apostó con los fisioterapeutas del equipo que llegaría a los doce.

Ghilas admitió, por otra parte, que se encuentra en su mejor momento de forma desde que llegó al Celta el pasado verano. “Me encuentro en un buen momento, marcando goles. La verdad es que ha sido un mes de abril muy bueno”, dijo.

De los diez goles anotados este curso, el artillero argelino se queda con dos. “El más importante fue el que metí de rebote al Córdoba porque valió los tres puntos; el que le hice al Rayo fue el más bonito”, observó.

Ghilas se refirió a la situación del Celta, a la que no encuentra explicación. “No sé que ha pasado al equipo. Marcamos y nos ponemos por delante en los partidos y después nos empatan. No sé que nos pasa desde enero”, indicó el artillero que, pese a las dificultades que atraviesa el equipo, mira al futuro con optimismo. “Todo problema tiene una solución y espero que, con un poco de suerte, la encontremos y salgamos de esta zona”, destacó.

El internacional argelino aseguró, por otra parte, que su futuro está en el Celta. “Tengo contrato hasta el año 2011, así que estaré en el Celta el próximo año. Pero lo primero es salir de esta situación”, señaló. El goleador céltico, por último, cree que el nuevo sistema de tres centrales dispuesto por el técnico, Eusebio Sacristán, puede proporcionar buenos réditos al Celta en al tramo final del campeonato. “Es difícil de evaluar esta forma de jugar porque era la primera vez que jugábamos así, pero creo que en dos o tres partidos va a salir todo mejor”, concluyó el futbolista magrebí.