"Podría (haber esperado al Real Madrid). Pero el próximo año hay Mundial y busco tranquilidad. En Madrid con corrección me han dicho que debería haber esperado a las elecciones y haber tenido en consideración posibles ofertas", comenta el futbolista en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Gazzetta dello Sport".

"He dicho a mi agente que busque una solución. No quería volver a empezar de cero. No en el año del Mundial, por esto he rechazado también al Manchester City y al Bayern" de Múnich, añade.

El futbolista, cuyo futuro está cada vez más cerca del Juventus de Turín, asegura que no ha hablado ni con el ex presidente madridista Florentino Pérez ni con ningún otro posible candidato a las elecciones presidenciales de la entidad blanca.

Sobre la posibilidad de que quiera volver al Juventus para coincidir en el club turinés con el actual seleccionador italiano, Marcello Lippi, ante una posible destitución de Claudio Ranieri, Cannavaro dice que la realidad es otra muy diferente.

"Llamé a Lippi para saber cómo estaba tras la operación en la rodilla y le hablé de la posibilidad de mi vuelta al Juventus. Él no sabía nada. Después cada uno es libre de decir lo que quiera", afirma el futbolista.

Sobre la actual situación de la cabeza de la Liga española, en la que el Barcelona es líder seguido de cerca por el Real Madrid, Cannavaro dice que es "difícil" para su equipo poder dar caza al eterno rival, a pesar del derbi que disputarán este sábado.

"Venimos de 18 victorias y un empate. En cualquier otro campeonato con una racha de este tipo estaríamos primeros con una buena ventaja. Hemos enfilado seis victorias de seguido sin conseguir arañar ni siquiera un punto. Muchos habrían abandonado, nosotros no. Porque esto es el Real Madrid", sentencia.