Heynckes debutará el sábado justo ante el equipo en que se formó como jugador, el Borussia Mönchengladbach, y sólo le sirve una victoria en un momento en que entre el primero, el Wolfsburgo, y el quinto, el Hamburgo, hay apenas tres puntos de diferencia.

Esa situación hace que el Bayern, que es tercero empatado en puntos con el Hamburgo y el Stuttgart, mantenga tanto las aspiraciones al título como el peligro de no clasificarse a la Liga de Campeones.

El Mönchengladbach está peleando en estos momentos contra el descenso y en principio debe ser un equipo accesible para el Bayern pero el torneo ha estado marcado por las sorpresas y además Hans Maeier, el técnico del Borussia, ha sido tradicionalmente una bestia negra para los bávaros.

El partido más atractivo de la jornada será sin duda el que jugarán el domingo el Hamburgo y el Hertha que será uno de esos llamados "compromisos de seis puntos" en la lucha por las casillas a la Liga de Campeones.

El Hertha es actualmente segundo, a dos puntos del líder, y en las últimas jornadas ha recuperado su vocación ganadora tras un corto bache que trajo consigo la perdida del liderato a manos del Wolfsburgo.

El Wolfsburgo, por su parte, recibirá el sábado al Hoffenheim y viene de perder por 2-0 ante el débil Energie Cottbus, lo que interrumpió una racha de diez victorias seguidas.

Hay indicios de que el Wolfsburgo está empezando a sufrir con la presión que implica el liderato y con la cercanía de sus perseguidores.

La derrota del domingo pasado fue uno de esos síntomas, a los que se agregan los rumores sobre roces en el vestuario. Las últimas noticias, según las cuales el entrenador Felix Magath se marchará al Schalke la próxima temporada, pueden contribuir a aumentar la intranquilidad.

El Stuttgart, que es cuarto y parece ser el equipo más en forma en estos momentos, visitará el sábado al Arminia Bielefeld y espera aumentar su racha de cinco victorias seguidas.

Para muchos el Stuttgart es uno de los principales candidatos al título porque ha venido de menos a más y parece ser el equipo más fresco y con menos presión entre los cinco candidatos al títulos.

Además, el Stuttgart tiene partidos pendientes contra el Bayern y el Wolfsburgo lo que, de un lado, hace que su programa sea el más difícil de todos los aspirantes, pero también le da la tranquilidad de no depender de terceros.

Sin embargo, pese a las irregularidades del Bayern y al hundimiento que ha tenido en las últimas jornadas, muchos siguen apostando por los bávaros.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Schalke-Bayer Leverkusen, Bochum-Hannover, Eintracht-Borussia Dortmund, Karlsruher SC-Energie Cottbus y Colonia-Werder Bremen.