celta

Oubiña sospecha que no jugará más en lo que resta de Liga

El medio centro vigués lleva un mes trabajando en su recuperación sin fecha de reaparición

 07:50  
Borja Oubiña trota sobre el césped de A Madroa con el recuperador Eduardo Parra antes de su última reaparición.
Borja Oubiña trota sobre el césped de A Madroa con el recuperador Eduardo Parra antes de su última reaparición. Rafa Estévez

JULIO BERNARDO - VIGO La temporada puede haber llegado a su fin para Borja Oubiña antes casi de haber comenzado. El medio centro vigués reconoce que no sabe si volverá a vestirse de corto este curso tras sufrir una recaída de su lesión en la rodilla izquierda cuyo alcance es difícil de determinar. “Tengo una molestia permanente. Estaría mucho mejor entrenándome, pero me molesta y no puedo. Los doctores me han recomendado trabajo de descarga y poco más”, explica el jugador.
Las cosas comenzaron a torcerse hace un mes, en vísperas de la visita del Celta a Salamanca. Dos días antes del choque, Oubiña sufrió una sobrecarga en el aductor y, casi simultáneamente, comenzó a dolerle la rodilla izquierda. Las molestias, que al principio eran tolerables, pronto crecieron en intensidad y los servicios médicos decidieron darle descanso.

El menisco, dañado

Al mismo tiempo, el capitán celeste se sometió a una resonancia magnética para determinar el estado de la articulación. La prueba reveló una sobrecarga en la zona del menisco que se le extirpó parcialmente en la última operación. El problema, según los médicos, no reviste normalmente gravedad, pero en el caso de Oubiña hizo saltar las alarmas. El jugador limitó por completo su actividad en los entrenamientos e inició tratamiento de recuperación a las órdenes de Eduardo Parra, su fisioterapeuta de cabecera.
Un mes después, las cosas no han cambiado. “De momento estoy trabajando aparte a ver si las cosas van a mejor y puedo volver con el grupo. Pero no sé cuándo. No estoy bien”, confiesa. Cuando se le pregunta si espera volver esta temporada o piensa ya en la próxima, el medio centro esboza una sonrisa resignada. “No sé, pienso en el día a día. Nunca he hecho planteamientos a largo plazo y ahora tampoco. Es lo que tiene lesionarse, hay días en que estás mejor, otros peor. Simplemente no me encuentro bien para entrenarme”, precisa.
Oubiña, pese a todo, afirma no estar especialmente angustiado por este nuevo episodio de un problema que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante más de un año que él atribuye a la inactividad de los últimos meses. “No soy médico, pero supongo que será normal teniendo en cuenta que estuve catorce meses sin poder hacer nada. Creo que no es nada anormal”, afirma.

Eusebio echa mano de “Los Richis”

El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, ha echado mano de dos futbolistas del filial para trabajar esta semana con el primer equipo y no se descarta que alguno de ellos pueda formar parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. Se trata del central Ricardo Álvarez Puig, Richi, y el lateral izquierdo Ricardo Hidalgo Jiménez, Richi Hidalgo. La presencia de Los Richis se explica por la decisión del técnico de trabajar en la mejoría defensiva del equipo de cara al duelo de San Sebastián. La lesión de Fabiano Lima, que se recupera de un problema muscular y estará de baja al menos tres semanas, ha dejado libre una plaza en el lateral izquierdo en los entrenamientos, pues el uruguayo Fajardo todavía no se ha reincorporado al trabajo con el grupo y Eusebio tan sólo dispone de Roberto Lago para esta posición. Por lo que respecta al defensa central canterano, es más que previsible que Eusebio repita con tres centrales en Anoeta y, , en ausencia de Noguerol, Richi puede ser un recurso para el banquillo.

El técnico prescinde del duelo ante el equipo filial

Eusebio Sacristán ha decidido prescindir esta semana del partido de entrenamiento ante el Celta B. El choque, que debía celebrarse hoy por jugarse el partido de Anoeta en sábado, ha quedado aplazado para mejor ocasión. El técnico utilizaba este duelo como banco de pruebas para el partido de Liga del siguiente domingo, pero no es la primera vez que el preparador vallisoletano preparara un choque sin contar con los chicos de Alejandro Menéndez. Su prioridad esta semana es trabajar la defensa.

Competición confirma las sanciones

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer sancionar con un encuentro de suspensión a los jugadores del Celta Óscar Díaz y Francisco Noguerol por acumulación de cinco amonestaciones. El club vigués no recurrirá al fallo con lo que ambos causarán baja para el partido del sábado ante la Real Sociedad.

El capitán recuerda que el Celta depende de sí mismo

Borja Oubiña califica la situación del Celta de “complicada”, aunque no tanto como para que cunda el derrotismo. “Hace tiempo que no estamos bien, pero estamos donde estamos y hay que afrontarlo así. No encadenamos un par de partidos ganando para dar un salto de tranquilidad pero podíamos estar peor”, señala el capitán celeste, que recuerda que el Celta no depende de terceros para salvarse. “Peleamos con otros equipos y por suerte estamos cinco puntos por encima. Es mejor estar cinco por encima que por debajo. Es lo que hay, pero al menos dependemos de nosotros”, subraya.
El medio centro, sin embargo, no descarta al Eibar o incluso al Alicante, además del Alavés, de la carrera por la permanencia. “Mientras haya opciones matemáticas cualquier rival es peligroso, así que hay que mantener la distancia o ampliarla”, indica.

  HEMEROTECA
El alpinista vigués, primer gallego en alcanzar la cima del peligroso Annapurna, nos ha relatado los entresijos de su hazañaEnvía tu pregunta »

Buscador de deportes

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya