En un comunicado, el equipo británico considera "justa" la audiencia que tuvo lugar hoy en París, en la que su director, Martin Whitmarsh, pidió perdón por los "errores cometidos" y prometió un cambio de rumbo en el equipo.

La sanción de tres carreras se produjo después de que el equipo mintiera a los comisarios de carrera en el Gran Premio de Australia del pasado 29 de marzo cuando aseguraron que no habían dado consignas a su piloto Lewis Hamilton para que se dejara adelantar por Jarno Trulli (Toyota) en el momento en que estaba levantada la bandera amarilla.

Las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y Hamilton demostraron que sí se habían dado esas consignas, lo que ha llevado a la FIA a sancionar a McLaren.

Pero la buena voluntad mostrada por Whitmarsh y su intención de cambiar el rumbo de la escudería han llevado al Consejo Mundial a dejar en suspenso la sanción, a menos que se encuentren nuevos elementos relacionados con la misma o que se vuelvan a quebrantar las normas de la FIA en los próximos doce meses.

"Ahora esperamos con entusiasmo continuar nuestros esfuerzos para desarrollar una relación más estrecha y cooperativa con la FIA", señaló el equipo.

Whitmarsh se mostró satisfecho por la decisión del Consejo Mundial de la FIA y alabó que se hayan tomado medidas para que lo sucedido en Australia no se repita.

"Me gustaría dar las gracias a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico por haberme dado la oportunidad de responder a sus preguntas esta mañana. Somos conscientes de que hemos cometido errores graves en Australia y Malasia, y me alegra mucho, por lo tanto, ser capaz de pedir disculpas por esos errores una vez más", dijo Whitmarsh.

McLaren afirmó que seguirán trabajando para "acortar la distancia de rendimiento que existe" entre su bólido y los que se han mostrado más rápidos en las carreras disputadas.

Tras el "alentador" cuarto puesto de Hamilton en Barheim el pasado domingo, la marca británica se mostró "optimista" para "ser más competitivos" y hacer del presente un Mundial "muy emocionante".