El seleccionador español, Evaristo Pérez, ha anunciado la lista de quince jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket femenino que se disputará en Letonia entre el 7 y el 20 de junio.

De la primera lista saldrá una segunda definitiva de doce, que serán las que participen en el campeonato, en el que España se medirá, en el Grupo A, a la República Checa, Eslovaquia y Ucrania en la ciudad de Liepaja.

El equipo comenzará la concentración previa en San Fernando (Cádiz) el próximo 7 de mayo con el objetivo de volver a colgarse un metal en este torneo, que sería el quinto consecutivo. En caso de concluir entre las cinco, primeras España tendría un billete directo para el Mundial del año 2010.

De las quince preseleccionadas, las caras nuevas son Clara Bermejo (Rivas Ecópolis), Blanca Marcos (Celta Indepo) y Laura Herrera (MMT Estudiantes). De ellas Pérez ha dicho que están en la lista “porque han hecho una gran temporada” y es una “recompensa”.

Marcos tendrá en este grupo inicial a dos compañeras, Alba Torrens y Laura Nicholls. También ha sido incluida en la preselección la viguesa Tamara Abalde, del Rivas Ecópolis. Estará de segunda entrenadora Susana García, también ayudante de Miguel Méndez en el Celta, y Domi Salinas como preparador físico.