Fórmula Uno

Ecclestone: ´Si tengo que recomendar un Gran Premio, lo hago por Barcelona´

28.04.2009 | 20:52

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, se ha desecho en elogios con el GP de España, que se celebrará dentro de dos domingos en el circuito de Cataluña, y ha asegurado que si tiene que recomendar una carrera del mundial ésta es la que se disputa en Barcelona.

Ecclestone se encuentra en Barcelona para asistir esta noche al partido de fútbol de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea, y aprovechando su estancia en la Ciudad Condal se ha reunido con representantes del GP de España, Sebastià Salvadó, presidente del RACC, y Anna Pruna, directora general de deportes de la Generalitat, además de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI.

"Será un magnífico Gran Premio, porque el Circuito de Cataluña siempre ha habido buenas carreras. Si yo tengo que recomendar a alguien un Gran Premio para ver, éste es el de Barcelona", señaló Ecceltone.

Para el patrón de la F1, el mundial está muy parejo, tanto en equipos como el pilotos, "como demuestra el caso de Jenson Button.

Ha bastado que tenga un gran coche para colocarse líder del mundial".

Bernie Ecclestone también explicó que la afición española es "espectacular" y por eso "España tiene dos grandes premios, uno en un magnífico circuito permanente y otro en un trazado urbano", aunque apuntó que Valencia el pasado año no cumplió las expectativas previstas: "Creo que nos precipitamos y que el gran premio (de Valencia) llegó con un año de anticipación".

No quiso precisar hasta cuándo España puede disfrutar de dos Grandes Premios, pues entiende que todo dependerá de la afición, pero sí que admitió que la F-1 debe desplazarse al Este y a Oriente "porque es allí donde se desplaza la economía mundial. Yo ya no lo veré, pero Europa acabará siendo tercermundista".

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine