La pérdida de dos nuevos puntos en Balaídos arruinó una tarde de alegría a Óscar Díaz, que regresaba al equipo titular y disfrutaba de nuevo como goleador al anotar el primero del Celta. Pero de la “nada” (dos saques de banda) surgieron los tantos con los que el Levante sumó un empate. Ese resultado lleva al jugador madrileño del Celta a considerar intrascendentes otras cuestiones. “En lo personal no me importa nada el partido porque la cuestión es que nos podíamos distanciar de la zona de descenso y meter a más equipos en el lío”, apunta Óscar Díaz, antes de lamentar lo ocurrido: “Lo teníamos fácil para ganar, con 2-0, y nos hemos complicado nosotros mismos”.

“Hablamos de lo de siempre”, dijo al referirse a que el conjunto vigués es incapaz de gestionar las ventajas: “Un partido que tenemos controlado y el equipo está bien, en dos saques de banda nos meten dos goles. Es lo que llevamos hablando todo el año: estos errores tontos, cuando lo que hay que hacer es cubrir cada uno a su hombre. Pues sacan de banda y en una segunda jugada recibimos un gol en contra. Ante eso no puedes hacer nada. Tiras el trabajo de todos los minutos que vas ganando. Necesitas la victoria, que habíamos merecido. Estamos dolidos, pero hay que pensar en el siguiente partido, como siempre”.

El volante céltico piensa que el Celta mereció la victoria ante un rival que le dio poco trabajo a Falcón: “Llevamos la iniciativa del partido. Ellos se dedicaron a encerrarse atrás y salir a la contra. Y ese ha sido el partido, ante un rival que salía a la contra y no creaba ocasiones claras de peligro, salvo los dos goles, de dos errores tontos que hay que evitar que ocurran en el siguiente partido”.

A Óscar Díaz le resulta difícil comprender cómo se le escapan ventajas de dos goles a los célticos, “cuando en Segunda División no hace falta matar mucho los partidos. Tienes un dos cero en casa... Más matado que ese... Si tenemos que ganar un partido 5-0. Somos un equipo de Segunda y aquí los partidos se ganan por pocos goles. Tenemos que aprender a mantener el resultado favorable y a madurarlo y un partido con 2-0 no se nos puede escapar, y menos en casa”.

La única lectura positiva de este empate, para el interior celeste, es que la situación en la tabla no varía mucho: “Estamos igual, yo creo. Lo que pasa es que ahora hay más equipos ahí metidos, con enfrentamientos directos y el que más listo esté se quedará en Segunda”.