El Compostela ganó en un partido gris y con poca emoción que los de Santiago se plantearon como un trámite más en su camino hacia el título de Liga. El Rápido de Bouzas, que sólo se jugaba mejorar su decimocuarta posición, a pesar de dar la cara, bajó los brazos en los minutos finales de juego y fue un espectador más del triunfo compostelanista.

El Compos hizo durante la primera mitad lo mínimo y suficiente para sellar un triunfo que, aunque carente de brillo, le permite la consecución matemática del título de campeón de su grupo de Tercera. La superioridad de los de Santiago de Compostela fue manifiesta durante toda la primera mitad, mientras que el Rápido de Bouzas estuvo casi ausente del terreno de juego y jugó a remolque de sus rivales.

El partido comenzó con buen pie para los albicelestes, ya que cuando tan sólo se contaban cinco minutos de juego llegó la primera oportunidad de los locales: Peter probó con un disparo lejano. Fruto del córner llegó una clara ocasión, previa al gol. Rubén peinó el balón y Peter consiguió un forzado remate. Cuando ya se cantaba el gol, el defensa del Bouzas Suárez logró sacar el balón bajo palos.

El Compos, consciente de su superioridad, jugó relajado y ordenado, y con mucha paciencia.El Rápido tenía serias dificultades para construir su juego y careció de oportunidades durante la primera mitad. En el minuto 36 llegó el único tanto del partido: Rubén Márquez aprovechó un fallo del meta Gael, al que se le escapó el balón en la salida de un córner.