Eusebio Sacristán confirmó ayer, tras la última sesión de entrenamiento celebrada a puerta cerrada en Balaídos, sus planes de modificar el dibujo del equipo en el partido de esta tarde frente al Levante. La idea, explicó el técnico del Celta, es que el equipo crezca a partir de la seguridad defensiva. “Hemos estado trabajando durante la semana con un planteamiento un poco diferente. Al equipo le viene bien tener recursos para afrontar los partidos y es un buen momento para que el equipo gane en seguridad y consistencia y, a partir de ahí, pueda desarrollar su mejor juego”, expuso el preparador vallisoletano, que precisó: “Entiendo que puede haber otras fórmulas que mejoren nuestros resultados” .

El entrenador del Celta estima que el nuevo dibujo se adapta perfectamente a las condiciones de sus jugadores, a los que, anunció, no moverá demasiado de posición. “He intentado que no haya muchos cambios en cuanto a las posiciones y he optado por una forma de jugar en la que cada jugador encaje. El nuevo planteamiento se adapta a sus condiciones y creo que pueden ofrecer un buen rendimiento”, apuntó.

Con el cambio, Eusebio espera detener la sangría defensiva que ha lastrado la trayectoria del equipo. “Espero que nos dé seguridad en esta faceta, que ha sido nuestro mayor problema en este tiempo. Hemos logrado controlar muchos partidos y generar ocasiones de gol, pero nos ha faltado la consistencia defensiva necesaria para que el equipo se encuentre cómodo. Lo hacemos con la idea de ganar seguridad y consistencia y que esto repercuta en la tranquilidad de los jugadores”, destacó.

El preparador celeste afirmó que no estaría pendiente del resultado del partido del Alavés. “No suelo pensar mucho en esas cosas. Me gusta más estar pendiente de mi equipo y del resultado que pueda conseguir. Prefiero no estar pendiente del resultados de los rivales. Lo más importante somos nosotros y tenemos que tener claro que tenemos que conseguir una victoria que nos daría mucha tranquilidad. Esta tiene que ser nuestra mentalidad”, declaró.

Eusebio ve a sus futbolistas recuperados del varapalo sufrido la pasada semana en Vallecas. “A lo largo de la semana nos hemos ido recuperando de lo que pasó el último día. Hemos ido subiendo los ánimos del grupo y estamos preparados para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado. Estamos ante la recta final de la temporada y nuestro objetivo será hacer el mayor número de puntos posible en estos nueve partidos”, subrayó.