El Celta B se dispone al asalto del estadio Ruta de la Plata, donde esta tarde se mide al poderoso Zamora (18.00) en busca de la cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso.

El grupo de Alejandro Menéndez pretende prolongar su estado de gracia (lleva nueve partidos sin conocer la derrota) frente a un rival directo en la lucha por la cuarta plaza, que provisionalmente ocupa el Lemona. El conjunto vasco derrotó ayer al tercer clasificado, Ponferradina, y alcanza la zona de privilegio a la espera del resultado entre celestes y zamoranos. El Lemona suma 55 puntos, por 53 del Celta B y 54 el Zamora. Por detrás acechan el Racing de Ferrol (53 puntos) y el Pontevedra (51), que miden sus fuerzas en un duelo fratricida en A Malata.

El entrenador del Celta B cuenta con las bajas por lesión del central Alba, el centrocampista Mateo y el delantero Dani Gaíl, lesionados. Como contrapartida, el preparador celeste recupera al medio centro Pepe Aicart, que regresa al once tras cumplir sanción la pasada semana en el duelo ante el Racing de Ferrol.

Menéndez desplegará esta tarde frente al Zamora un once que no a a diferir mucho del formado por Yoel en la portería; Guardado, Richi Túnez y Richi Hidalgo, en defensa. Aicart y Candela ocuparán el eje de la medular mientras que Ferrán, Iago Aspas y Pedro formarán previsiblemente la línea avanzada de centrocampistas y Oriol será el referente en punta. Completan la lista José Ramón, Cristian, Aitor, Jonathan Álvarez y Joselu.