Fútbol 2ª división

El Zaragoza impone su mayor pegada ante un Eibar que mereció más

26.04.2009 | 00:10

El Zaragoza se sitúa de forma provisional en puestos de ascenso después de imponer su mayor pegada en Ipurúa ante un Eibar que fue capaz de igualar un 0-2 adverso, pero que pagó muy caros sus errores en defensa.

Gabi, a los siete minutos, adelantó ya al cuadro visitante con un precioso cabezazo a centro de Jorge López que entró por la escuadra de la portería de Zigor Goikuria.

El equipo eibarrés encajó el golpe y tuvo una inmejorable ocasión para devolver el equilibrio al marcador en el minuto 18, cuando Beltrán encaró a Doblas y el guardameta acertó a desviar con el pie izquierdo un remate que ya se dirigía al fondo de la red.

También Ander Herrera tuvo en sus botas el segundo gol del Zaragoza, aunque Biel Medina despejó a córner su disparo, y a renglón seguido el centrocampista aragonés debió ser expulsado por una falta por detrás sobre Nacho Insa que, sin embargo, el colegiado Melero López sólo castigó con tarjeta amarilla.

El conjunto guipuzcoano se quejó amargamente de esa circunstancia, que puedo haber cambiado al suerte del encuentro, como también de la acción antirreglamentaria de Arizmendi sobre Añibarro que precedió al segundo gol zaragocista, a la salida de un córner.

Pero el Eibar también acusó los errores propios y la falta de definición, como cuando Arruabarrena se trompicó mientras entraba con ventaja en el área rival, ya al filo del descanso, y el lanzamiento de Codina terminó yéndose por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó con una lesión en el tobillo de Biel Medina que puede ser grave, y a pesar de tenerlo todo en contra el anfitrión fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza y reaccionar hasta comprometer el triunfo maño.

Beltrán, con un cabezazo inapelable en el minuto 66, dio alas a la ilusión azulgrana, y toda la afición local llegó a creer en la remontada cuando, seis minutos después, Añibarro cazaba en el interior del área un buen pase de tacón a cargo de Arruabarrena y colocaba el 2-2 en el marcador.

Pero la ansiedad pasó factura entonces al Eibar, que se lanzó en busca del tercer gol y se dejó sorprender a la contra por Arizmendi, veloz por la banda izquierda para aprovechar un buen pase de Gabi y batir a Zigor en su salida.

De ahí al final, el bloque de Josu Uribe apretó en busca de una nueva igualada que no llegó, aunque Insa y Beltrán estuvieron cerca de conseguirla y así, seguramente, hacer justicia en un partido muy disputado cuyo resultado permite seguir soñando con el ascenso al Zaragoza y deja camino del descenso al Eibar.

Ficha técnica:
.2. Eibar: Zigor; Añibarro, Alaña, Biel Medina (m. 51, Alvaro Martínez), Raúl García; Carmelo (m. 84, Carlier), Lombraña, Codina, Insa (m. 82, Markel Robles), Beltrán; y Arruabarrena.

.3. Zaragoza: Doblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol; Gabi, Ponzio (m. 70, Generelo), Ander Herrera (m. 57, Chus Herrero), Caffa, Jorge López (m. 82, Vicente); y Arizmendi.

Goles: 0-1. m. 6: Gabi. 0-2. m. 33: Arizmendi. 1-2. m. 66: Beltrán. 2-2. m. 72: Añibarro. 2-3. m. 74: Arizmendi.

Árbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Expulsó en el minuto 69 al guardameta suplente del Eibar, Xabi Iruretagoiena, por protestar desde el banquillo, y amonestó a sus compañeros Alaña, Beltrán y Raúl García. También mostró cartulinas amarillas a los visitantes Ander Herrera y Pignol.

Incidencias: 2.000 espectadores acudieron al estadio de Ipurúa, entre ellos unos 400 llegados desde Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine