El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán contará con cuatro bajas para el choque de mañana ante el Levante. El preparador vallisoletano no podrá disponer finalmente el defensa uruguayo Fernando Fajardo, que no ha logrado superar sus problemas físicos en el tobillo. El futbolista se encuentra en la fase final de recuperación del esquince de tobillo sufrido en el partido disputado hace dos semanas en Balaídos frente al Córdoba pero no no estará a punto para el choque ante el conjunto granota.

La ausencia de Fajardo se suma a la del lateral zurdo Fabiano Lima, aquejado de una lesión muscular. El brasileño sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y se calcula que deberá permanecer en torno a unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

Tampoco podrá contar Eusebio Sacristán con el medio centro Borja Oubiña, que de nuevo tiene problemas en su rodilla izquierda y trabaja con un recuperador sin fecha de reaparición. El técnico céltico pierde igualmente al defensa central Rubén González, que deberá cumplir sanción tras recibir el sábado pasado en Vallecas su decimoquinta tarjeta amarilla esta temporada.

Con estas cuatro bajas, el técnico tendrá que realizar hoy tan sólo dos descartes para confeccionar la convocatoria de cara al partido ante el Levante. Eusebio facilitará la lista a la conclusión del entrenamiento que la plantilla celebrará hoy a puerta cerrada. En este encuentro el técnico céltico acabará de perfilar el once que opondrá mañana al Levante y que presentará muchas novedades con respecto al que cayó humillado en Vallecas el pasado domingo. Se da por hecho que Eusebio cambiará el esquema de juego para formar con una defensa de cinco hombres (tres centrales y dos carrileros). El giro defensivo se completará con un medio defensivo (Rosada), que precederá a un línea de ataque ocupada por dos falsos interiores y dos delanteros.

A juzgar por el ensayo realizado por el técnico el jueves durante el partido ante el filial, el once que saltará mañana al césped de Balaídos no debería diferir mucho del integrado por Falcón; Óscar Díaz, Noguerol, Peña, Jordi, Roberto Lago; Rosada, Trashorras, Michu; Ghilas y David Rodríguez o Dinei.