Fútbol 1ª división 

Un empate que sabe a poco a los dos equipos

 22:56  

Valencia y Barcelona resolvieron con un empate 2-2 un buen partido en el que ambos equipos pusieron sus argumentos sobre el terreno de juego y que acabó con una igualada que supo a poco a unos y otros, pero que mantiene viva la llama de la emoción en el tramo final de la Liga Española.
Lea los comentarios del partido

EFE Sin renunciar un ápice a su fútbol, el Barcelona trató de ganar en Valencia, aunque no lo consiguió, mientras que el equipo valenciano puso sobre el terreno de juego lo que debía poner, pero tampoco logró su objetivo.

El partido fue especialmente táctico en intenso en los primeros minutos, hasta el punto de que un remate de Messi al cuarto de hora fue el primer disparo del encuentro.

Hasta ese momento, el equipo local aguantaba en su zona a un rival que tenía la posesión del balón, pero que no se aproximaba a la portería de César, al tiempo que trataba de sorprender al conjunto catalán al contragolpe.

Pasado el minuto quince, el Barcelona empezó a mostrar su potencial y desarmó al Valencia con su presión, ya que le obligó a jugar en largo y, en definitiva, a entregar la pelota a su oponente.

Al control del juego, el Barcelona agregó el gol. En el minuto 24, en una excepcional jugada de Iniesta, Messi hizo el 0-1, justo en su mejor fase de fútbol del primer periodo. El Valencia acusó el tanto y tardó en recuperar la pelota.

La polémica del primer periodo llegó en el minuto 29 cuando los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos acciones consecutivas; primero en una caída de Silva ante Messi y, de inmediato, en otra de Villa ante Puyol, en la que el árbitro pitó fuera de juego.

Era un momento del encuentro en el que el Barcelona practicaba su fútbol habitual y el Valencia trataba de no descomponerse y de aprovechar sus oportunidades al contragolpe.

Un cabezazo de Silva obligó a Valdés a realizar una buena parada y enviar el balón a córner. En el lanzamiento, Maduro logró la igualada. Casi de inmediato, una gran acción entre Mata y Pablo supuso el 2-1.

En los minutos finales del primer tiempo, el Valencia dio la vuelta al marcador, tras un primer periodo en el que el Barcelona, fiel a su juego, manejó el partido durante muchas fases, pero en el que enfrente tuvo a un equipo que creyó en sus posibilidades, que trató de empatar y que logró dos tantos en las dos últimas acciones del primer periodo.

Se presentaba, pues, un guión diferente en el segundo tiempo. El Barcelona, un equipo aparentemente inmune al gol, había recibido dos tantos en dos minutos y debía remontar.

Para conseguirlo, volvió a mostrar su capacidad de control del partido y se adueñó de la pelota, lo que, inicialmente, no fue un problema para el Valencia, que se mostraba cómodo con espacios para el contragolpe y que tuvo alguna opción de gol a la contra.

El partido cobró mucha emoción, ya que el Barcelona asumió riesgos sin renunciar a su fútbol y el equipo valenciano, con muchísima intensidad en su juego, trató de apuntillar a un rival que no desfallecía.

El dominio del líder de la Liga asfixiaba en algunos momentos al Valencia, pero el equipo de Unai Emery encontraba aire en sus contragolpes y en algunas posesiones de balón en las bandas cuando la pelota llegaba a los pies de Silva.

Así, el encuentro entró en sus diez minutos finales y en una acción a balón parado de entre las muchas que había tenido el Barcelona, llegó el gol de Henry tras un balón rebotado.

Ficha técnica:
2 - Valencia: César, Miguel (Moretti, m.77), Maduro, Albiol, Alexis, Marchena, Baraja (Michel, m.67), Pablo, Silva, Mata (Vicente, m.82) y Villa
2 - Barcelona: Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Keita (Henry, m.63), Xavi (Gudjhonsen, m.76), Iniesta, Messi y Eto'o.

Goles: 0-1,m.24: Messi. 1-1,m.43: Maduro. 2-1,m.45: Pablo. 2-2, m.85: Henry
Arbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Silva, Pablo, Marchena, Baraja y Maduro y por el Barcelona a Valdés e Iniesta.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Mir, ex jugador del Valencia.

Olimpiadas

Ryan Lochte celebra su victoria.
Ryan Lochte celebra su victoria.

Lochte gana los 400 estilos y Phelps se queda sin medalla

El brasileño Pereira y el japonés Hagino se alzaron con la plata y el bronce en el esperado duelo...

Nicolás Almagro.

Almagro sigue adelante en Londres, pero cae Verdasco

En la competición femenina la cara fue para Carla Suárez y la cruz para Anabel Medina, que no...

Hysen Pulaku

El albanés Hysen Pulaku, expulsado por un positivo

El atleta fue sometido a un control de orina en Londres el 23 de julio y dos días después se...

Partido entre España y Corea del Sur

El balonmano femenino español no encuentra su sitio

La selección nacional arranca su participación en los JJOO con una derrota (27-31) ante Corea del...

Yi Siling

La china Yi Siling gana el primer oro de Londres 2012

Ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en la prueba de carabina aire 10 metros de tiro...

Oiana Blanca y Tomoko Fukumi

La judoca Oiana Blanco cae ante la número uno del mundo

La española pierde ante la máxima favorita para el oro, la japonesa Tomoko Fukumi

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya