El Celta recibe al Levante en Balaídos sin opción de fallo con un nuevo sistema de juego mas conservador que refuerza la defensa.

El equipo celeste ha vivido en las últimas jornadas fuera de los puestos de descenso gracias a los continuos tropiezos de sus perseguidores en la clasificación, ya que la llegada de Eusebio Sacristán no ha servido para lavar la pobre imagen que el conjunto vigués está dando desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato.

Preocupado por la fragilidad defensiva mostrada por su equipo ante el Rayo Vallecano, Eusebio, entrenador del Celta, probó esta semana un sistema mucho más conservador, con tres centrales y dos carrileros.

Así, Eusebio volverá a confiar en Falcón para la portería. Por delante dispondrá una línea de cinco hombres con Óscar Díaz y Roberto Lago en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, y Noguerol, Peña y Jordi en el eje de la zaga.

El argentino Ariel Rosada es también fijo en un centro del campo donde las novedades serían Roberto Trashorras, que retrasaría su posición y cambiaría de banda con respecto a Vallecas, y probablemente el joven Michu.

Por delante de ellos, parece segura la presencia del argelino Kamel Ghilas, el delantero más en forma del equipo en los últimos partidos, y existe la duda de si Eusebio mantendrá a David Rodríguez o repescará al brasileño Dinei, que esta semana se reincorporó al grupo tras disfrutar de cinco días de vacaciones.

El Levante viaja a Vigo con la intención de reencontrarse con la victoria lejos de su estadio, tras los fiascos de los dos últimos desplazamientos a Tenerife y Tarragona, ya que afronta este encuentro sin presión alguna al encontrarse cómodamente clasificado en la zona media de la tabla.

El entrenador Luis García ha dejado fuera de la lista de los jugadores convocados, por decisión técnica, a Manu.

Tampoco han entrado por sanción Iborra y Ballesteros, mientras que Ángel, Parri, Pallardó, Adrián Martín y Geijo se caen de la lista por lesión. La baja finalmente de Líbero Parri ha provocado que el técnico convoque al jugador juvenil Marc Mateu.

Ante estas bajas, el técnico se ha visto obligado a recomponer su defensa, pro la ausencia de Ballesteros, así como la medular ante las bajas de Iborra, Parri y Pallardó, que finalmente no se ha recuperado a tiempo.

Alineaciones probables

Celta: Falcón; Óscar Díaz, Peña, Noguerol, Rubén, Roberto Lago; Trashorras, Rosada, Michu; Ghilas y David Rodríguez o Dinei.

Levante: Reina; Molinero, Tena, Robusté, Cerra; Miguel Pérez, Samuel, Gorka, Jorge Pina; Rubén y Xisco.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: Balaídos.

Hora: 18.00.