EN DIRECTO
baloncesto

Williams y Boozer hallan la fórmula contra los Lakers

 10:24  
Carlos Boozer.
Carlos Boozer.  REUTERS/Ramin Rahimian

El base Deron Williams y el alero Carlos Boozer recordaron a las leyendas John Stockton y Karl Malone para guiar a los Jazz de Utah a la victoria de 88-86 frente a Los Ángeles Lakers. Especial Básket

EFE Williams con 2,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó con un tiro en suspensión sin equilibrio la canasta que le dio a los Jazz su primera victoria en la serie al mejor de siete que sigue con ventaja de 2-1 para los Lakers.


El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Energy Solutions Arena, el próximo sábado, y al margen de quien consiga la victoria, la serie vuelve de nuevo para un quinto encuentro al Staples Center.


Pero si Williams, al más puro estilo Stockton, anotó la canasta de la victoria, el gran héroe y figura del partido fue el alero Carlos Boozer, inmenso en todas sus acciones, a pesar del gran esfuerzo y garra que puso el ala-pívot español Pau Gasol.


Mientras el pívot Andrew Bynum estuvo sentado en el banquillo y sólo jugo siete minutos.


Boozer, que hizo también recordar a Malone, arrolló literalmente a la defensa de los Lakers y bajo los aros no tuvo enemigo como lo demostró su doble-doble de 23 puntos, 22 rebotes, segundo partido como profesional en la fase final que consigue 20-20.


Precisamente el juego bajo los aros iba a definir al ganador del partido después que los Jazz capturaron 55 rebotes por tan sólo 40 de los Lakers.


Los 22 rebotes también le permitió a Boozer empatar la mejor marca en la historia del equipo, mientras que el alero Paul Millsap lo apoyó con 14 balones capturados bajo los aros.


La energía y efectividad de Boozer fue lo que hizo posible que los Jazz después de tener una desventaja de 13 puntos (51-64) con 4:31 minutos por jugarse del tercer periodo, surgieron con los reservas Kyle Korver y Matt Harpring para reducirla a sólo ocho (60-68) al entrar al cuarto periodo.


Ambos iban a concluir el partido con 11 y 10 puntos, respectivamente, para convertirse en los jugadores sorpresa de los Jazz, que tuvieron un 44,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 36,8 de los Lakers.


La inercia del partido ya había cambiado, los Jazz que habían tenido un primer cuarto perfecto, sucumbieron en el segundo y en el tercero estuvieron tocados contra las cuerdas, pero esta vez el instinto asesino de los legendarios Lakers no hizo acto de presencia y les iba a costar la derrota.


Porque en el cuarto periodo fue todo para los Jazz, con Williams, volviendo loco a su marcador Derek Fisher y moviendo el balón de forma endiablada y con una rapidez que fue superior al esfuerzo defensivo que presentaba los Lakers.


De esta manera, el marcador cambió por completo a favor de los Jazz después que Harpring recordó sus mejores tiempo de sexto jugador y con seis puntos y 9:07 minutos por jugarse de partido el equipo de Utah se ponía de nuevo con la ventaja en el marcador parcial de 73-72 para no perderla nunca más.


Los Lakers pudieron empatar tres veces, incluida la última a 86-86 cuando faltaban 11 segundos después de un mate de Gasol, pero siempre fueron a remolque de las canastas que de forma sistemática anotaban los Jazz, con Boozer de protagonista al conseguir seis tantos consecutivos hasta que llegaron los decisivos de Williams.


De nuevo, Bryant busco ser el héroe del partido con un intento de triple, pero la defensa de los Jazz no le permitió ese privilegio, en una noche más, en la que quedó confirmado que cuando los Lakers lo tienen como primera y única opción de ataque el equipo no gana.


Bryant falló nada menos que 19 tiros de campo de los 24 que hizo para quedarse con sólo 18 puntos, el tercer máximo encestador del equipo, mientras que el alero Lamar Odom con un doble-doble de 21 tantos y 14 rebotes fue junto a Gasol los que mantuvieron a los Lakers en el partido hasta el último segundo.


Gasol volvió a darlo todo y fue el que mayor agresividad y fuerza física puso en la defensa de los Lakers para apartar 20 puntos con nueve rebotes después de 43 minutos de acción, los mismo que estuvo en el campo Bryant.


El jugador español anotó 8 de 15 tiros de campo, pero no estuvo acertado desde la línea de personal al fallar seis de 10, recupero dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.


Pero de nuevo, los Lakers no saben ganar los partidos decisivos sin la inspiración de Bryant y aunque aportó siete rebotes y siete asistencias con dos recuperaciones de balón, la estrella del equipo californiano estuvo muy lejos de tener su mejor inspiración.


En parte porque como se esperaba el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, tenía muy bien aprendida la lección de como superar a los Lakers y aun con la ausencia del pívot titular, el turco Mehmet Okur, su receta era anular a Bryant, ser agresivos en la defensa y seleccionar bien los tiros a canasta.


Lo consiguió Sloan, sobre todo lo de frustrar y anular a Bryant, y una vez conseguido ese objetivo, el ganar a los Lakers ya no se convierte en una misión imposible.


Con Bryant, fallando todo lo que tiraba a canasta, lo Jazz en los últimos 16 minutos del partido lograron un parcial de 37-22, que reflejó como el equipo angelino se vino abajo después de haber estado más cerca del 3-0 que del 2-1, que le complica no sólo la serie sino la competición de la fase final.


Ficha técnica:

88 - Utah Jazz (26+17+17+28): Williams (13), Brewer (12), Collins (1), Kirilenko (8), Boozer (23) -cinco inicial-, Knight (-), Harpring (10), Korver (11), Millsap (7) y Miles 83).


86 - Los Ángeles Lakers (17+22+29+18): Fisher (7), Bryant (18), Bynum (4), Ariza (9), Gasol (20) -cinco inicial-, Odom (21), Powell (-), Walton (1), Brown (3) y Vujacic (3).


Árbitros: Bennett Salvatore, Eric Lewis y Mike Callahan. No señalaron faltas técnicas ni hubo el eliminados por personales.


Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Laker City, ante 19.911 espectadores.

Celta de Vigo

Iñigo Martínez, en una foto de Archivo // LOF
Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

El estadio del club catalán albergará el cruce el lunes 18 de septiembre a las 21 horas

Cambio de estilo con el mismo once

Cambio de estilo con el mismo once

Unzué presentará en el debut liguero un equipo casi idéntico al del curso pasado - La baja de...

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Buscador de deportes

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Funcación Vigo Deporte

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Deportes Arousa

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los vigueses Bugallo y Lorenzo alcanzaron el cuarto puesto de la clasificación general

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven anunció ayer la incorporación del pívot internacional con...

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

El Beiramar F.C deja claro que durante la pretemporada, además de la amistad debe reinar la...

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

Sara Pérez completa el refuerzo del equipo para afrontar el reto en la división de plata

Tania Álvarez gana el oro en Asturias

Tania Álvarez gana el oro en Asturias

La palista del Breogán fue campeona en K-2 - Lino Cacabelos se colgó una plata

Deportes Deza

Arón Lorenzo sube al podio en el Gran Premio Albariño

Arón Lorenzo sube al podio en el Gran Premio Albariño

El Club Ciclista Estradense se desplazó el pasado fin de semana hasta Cambados para...

Lalín presume de campeón de Europa

Lalín presume de campeón de Europa

El ciclista del Extol-La Gramola Team Javi Busto fue recibido ayer en el consistorio

La Sociedad Deportiva Presqueiras dice adiós tras treinta años de historia

La Sociedad Deportiva Presqueiras dice adiós tras treinta años de historia

La directiva anuncia su renuncia a competir al contar únicamente con seis jugadores

Recibimiento en Lalín al campeón de Europa Javi Busto

Recibimiento en Lalín al campeón de Europa Javi Busto

| Amigos, compañeros y familiares de Javi Busto se dieron cita a primera hora de ayer en el...

Manuti seguirá por cuarta temporada consecutiva al frente del A Estrada Futsal

Manuti seguirá por cuarta temporada consecutiva al frente del A Estrada Futsal

Se busca un sustituto para el técnico del segundo equipo, Tosar, baja por trabajo

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine