El Tau se aseguró la primera posición al vencer al Regal Barcelona por 83-79 y distanciar en tres partidos al equipo catalán a falta de sólo dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga.

El Baskonia logra con esta victoria el hito histórico de cerrar la primera fase sin perder un partido en su cancha, donde ha doblegado a todos sus rivales de la ACB.

El Buesa Arena es un fortín inexpugnable desde que hace un año, el 26 de abril de 2008, el Cajasol se llevó la victoria. Desde entonces el Tau ha enlazado 21 triunfos.

El noveno partido de esta temporada entre ambos equipos fue de nuevo vibrante y repleto de buen baloncesto, donde los locales pusieron la piedra de su triunfo en un contundente segundo cuarto en el que endosaron un 20-9 al Barcelona.

Intentaron los jugadores del equipo catalán la reacción en el tercero, 12-24, pero les faltó la gasolina que demostraron en el cruce de la Euroliga y se quedaron a las puertas de dejar k.o. al Tau.

Teletovic, Splitter y Prigioni lideraron al Tau, mientras Ilyasova y Navarro fueron la referencia del Regal Barcelona. Navarro apareció en el tramo final para poner intriga en la victoria del Tau, pero no fue suficiente para el Barcelona.