La serie se muda de Portland a Houston con una victoria para cada una de las franquicias. La gran actuación de los Blazers en la temporada regular, los Brandon Roy y compañía pagaron la novatada de apenas haber disputado unos playoff. Ya en el segundo partido, y con Rudy como protagonista, los Blazers lograron empatar la serie y viajan a Houston con el fin de recuperar el factor cancha.

Pero el "baby team" no lo tendrá nada fácil pues desde que Tracy McGrady casusó baja en la franquicia tejana, el juego de los Rockets ha mejorado de la mano de un gran Luis Scola. El ex jugador del TAU será una de las principales amenazas esta madrugada para los Blazers. Además del argentino, el irregular e imprevisible Ron Artest, junto a la "muralla china" Yao Ming, intentarán arrebatar a los Blazers el sueño de pasar a las semifinales de Conferencia, donde seguramente les esperen Los Ángeles Lakers.

Las claves

Greg Oden y Joel Przybilla serán los encargados de parar buen juego interior de los Rockets. Yao Ming y Luis Scola serán las dos principales amenazas, siempre y cuando Ron Artes no tenga su día.

Si Brandon Roy asume los galones de líder y LaMarcus Aldridge mantiene el gran nivel de final de temporada, las posibilidades de victoria para los de Portland son más que reales. Si a estos factores le sumamos la aportación explosiva de Rudy Fernández el éxito estará más que garantizado en el Toyota Centre.

Uno de los aspectos al que debemos estar atentos esta noche es en la participación de Sergio Rodríguez. Nate McMillan ha dejado caer en unas declaraciones que "posiblemente" el base español no entre más en las rotaciones de los Blazers durante los playoffs. La respuesta la veremos a partir de las 3:30 de la madrugada.

El factor cancha

La gran temporada como local realizada por el conjunto de Nate McMillan invitaba al optimismo para esta primera ronda de playoffs. Toda esta esperanza se desvaneció en el primer partido, donde los Rockets vencieron sin ningún problema en el Rose Garden.

Esta noche la serie viaja al Toyota Centre y el equipo comandado por Brandon Roy tendrá dos oportunidades de hacerse con el tan ansiado factor cancha.