El lateral del Celta Edu Moya dijo hoy que el equipo debe lucir una gran agresividad y vaciarse en Balaídos para ganarle el próximo domingo al Levante, "porque lo que necesitamos son victorias".

"Hay que partir de estar bien asentados en el campo, pero sobre todo tener mucha garra. En estos partidos priman la intensidad, las ganas, ese amor propio de ser mejor que el contrario", puntualizó.

Edu Moya destacó que al equipo "no le queda otra" que levantarse y seguir adelante: "No podemos estar de capa caída con lo que nos estamos jugando. No debemos caer en picado como con el varapalo de la semana pasada ante el Rayo, necesitamos levantar esto lo antes posible y trabajar para el partido ante el Levante".

Sobre el nuevo cambio de sistema que prevé realizar el técnico Eusebio Sacristan, declaró que "es el míster el que nos está observando en cada entrenamiento y domingo tras domingo y él tiene una mejor visión de todo lo que está ocurriendo, y si cree que cambiar el sistema es lo mejor para el equipo, nosotros debemos acatarlo y cumplir con lo que nos mande por el bien del Celta".

Considera que los problemas del equipo son principalmente defensivos. "No lo achacó sólo a la defensa. Evidentemente es hacia donde se mira, pero creo que hemos pecado un poco a nivel de grupo de no haber defendido todos correctamente. Muchas veces eso facilita que el contrario llegue a nuestra línea defensiva".

En el plano personal Edu Moya señaló que lleva "tres jornadas queriendo estar con el equipo y no he podido. He vivido estas situaciones y no me achanto, ni mucho menos. Ya me conocéis, soy un jugador que lo entrego todo en el campo, me da igual que estemos en una situación o en otra".

A la pregunta de si le parece normal que se hayan utilizado un elevado número de defensas distintas, el extremeño apuntó que en otros equipos hay un sistema de siete u ocho jugadores de esquema base y el resto van rotando.

"Es cierto -agregó- que este año ha habido muchas rotaciones, pero hay que respetar cada decisión de los entrenadores. Se pueden equivocar o acertar, pero hay que respetarlas".