Fútbol

El comité de competición aplicó las sanciones en su grado mínimo

24.04.2009 | 21:26

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplicado las sanciones al defensa portugués del Real Madrid Pepe en su grado mínimo porque sus agresiones no provocaron lesiones, informó su presidente, Alfredo Florez.

Pepe ha sido sancionado con diez partidos de suspensión y, salvo que prospere un posible recurso del Real Madrid ante el comité de competición, se perderá lo que resta de la presente Liga y las cuatro primeras jornadas de la siguiente.

Esta sanción es el resultado de la 'locura' que cometió el defensa portugués durante el partido de la pasada jornada contra el Getafe, en el que agredió a dos jugadores del equipo rival después provocar un claro penalti e insultó a los árbitros.

Alfredo Florez explicó que el comité le sancionó "con un partido por frustrar una ocasión de gol con una falta, con cuatro por la primera agresión, con otros cuatro por la segunda y con uno más por proferir insultos al equipo arbitral".

"Se han aplicado todas en su grado mínimo, entre otras razones, porque no ha habido resultado lesivo", subrayó el presidente del comité de competición.

Florez también señaló que no habían prosperado las alegaciones presentadas por el club blanco.

"En cuanto a la provocación previa, desde luego no tenía presentación siquiera; a la segunda, que era el arrepentimiento espontáneo, le faltaba el requisito de la inmediatez; y la última, que no había sido sancionado en ninguna ocasión, no corresponde con la realidad por cuanto había sido, en esta misma temporada, sancionado o amonestado en seis ocasiones", destacó.

El Real Madrid tiene ahora diez días de plazo para presentar un recurso ante el comité de apelación de la RFEF, pero el club blanco no tiene decidido aún si lo hará.

Fuentes del Real Madrid han informado que no será hasta el lunes cuando la entidad tome una decisión al respecto.

El comité de competición sí ha estimado las alegaciones del club blanco en el caso del argentino Gonzalo Higuaín, que fue amonestado en el encuentro ante el Getafe y debía cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El delantero argentino vio la cartulina amarilla porque el árbitro consideró que había simulado un penalti, pero el comité de competición la ha dejado sin efecto.

"Se le ha retirado (la tarjeta) entendiendo que, a través de un meticuloso visionado de la prueba videográfica, se desprende que el jugador contrario efectivamente provoca su caída", dijo Alfredo Florez.

Manifestó, asimismo, que el comité no ha contemplado la posibilidad de sancionar al defensa brasileño del Real Madrid Marcelo, que hizo gestos provocativos a sus rivales, porque "el árbitro no refleja nada en el acta ni le hace reproche alguno".

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine