El voleibol gallego respira tranquilo de momento. El C.V. Vigo, principal cantera gallega y gran club de la comunidad a nivel masculino, seguirá existiendo la próxima campaña si las gestiones para cubrir su presupuesto fructifican. La directiva ha decidido seguir adelante e inscribirá al equipo en la Superliga-2, aunque ajustando al máximo los gastos para hacer frente a un año que será muy complicado a nivel económico.

El presidente de la entidad, Guillermo Touza, se reunió con los demás miembros de la junta el miércoles, en una larga reunión en la que analizaron todas las posibilidades. La desaparición del C.V. Vigo tras más de cuarenta años de historia estaba encima de la mesa. El club ha perdido el patrocinio de Valery Karpin y tanto Touza como sus compañeros entienden que es casi imposible cumplir con los compromisos económicos sin un patrocinador.

De hecho, han decidido seguir adelante pero a expensas de que aparezca ese sponsor. A ello dedicarán a partir de ahora todos sus esfuerzos. En los planes diseñados por Touza se congregan las subvenciones institucionales, el dinero del patrocinio y la colaboración de otras firmas. Llamará a las puertas de Xunta, Diputación y Concello, con el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, personalmente implicado en que el Vigo obtenga lo que necesita.

Pese a que Touza y sus compañeros cuentan con tener que ajustar al máximo todas las partidas presupuestarias, no renuncian en modo alguno a recuperar de forma inmediata la plaza en la Superliga que acaban de perder. La idea es repetir el ascenso de la campaña 07-08. Y al frente del proyecto deportivo seguirá Flavio Calafell, el técnico argentino que vive su segunda etapa al frente de la escuadra olívica y al que la directiva exime de toda responsabilidad en el descenso. Touza también hablará con miembros de la actual plantilla para renovarlos, aunque a la baja. Agradece la actitud que todos han tenido respecto a los atrasos en los pagos. Atar a los jugadores vigueses y nacionales será la prioridad. La cantera tendrá su protagonismo, tanto en el primer equipo como en las demás competiciones en las que el C.V. Vigo también se inscribirá. Sólo al final se completará el plantel con algún refuerzo extranjero de calidad.