Tras 27 años al frente del Aldasa Amfiv, Pablo Beiro sigue dándole vueltas a la retirada. Espera un relevo que aporte “ideas nuevas”, pero por lo pronto disfruta el presente con su equipo, que a partir de mañana disputa la André Vergauwen como anfitrión.

- ¿Cómo ve al equipo?

- Bien. Lo más importante es que recuperamos a todos los jugadores. Lalo sigue con problemas, aunque puede hacer un esfuercillo y aguantar; y recuperamos a Olivier pese a que no está al cien por cien, pero va a dar los cambios que necesitaba Cristina, ya que en puntos bajos sólo teníamos a Santi y a Moncho. El equipo está con muchas ganas y adaptándose a los aros del pabellón Central, que cambian mucho con respecto a los de Bouzas.

- ¿Se siente más responsabilidad por ser el anfitrión?

- Responsabilidad no. Somos realistas y sabemos que el grupo que nos tocó es el más fuerte. Hay que confiar en el equipo y no les podemos meter presión porque los equipos que vienen son de lo mejorcito de Europa ahora mismo. Tenemos que estar contentos porque conseguimos traer un gran espectáculo a Vigo y esperamos que la gente disfrute, y a nosotros nos gustaría alcanzar la final o las semifinales, porque llevamos cuatro años en los que perdimos una Copa del Rey y dos competiciones europeas y yo creo que ya nos va tocando.

- ¿Puede pesar aquella final perdida en Vigo en la Willi?

- Ahora mismo no. Después si conseguimos llegar a la final habrá que pensárselo más, pero creo que será difícil que se vuelvan a dar la cantidad de circunstancias que se dieron en aquella final en Vigo, donde nuestro mejor jugador Lorenzo Envo apenas pudo jugar por la rotura de la silla, y otra cantidad de cosas que surgieron en aquella final.

- ¿Notará el equipo el cambio en el banquillo?

- El cambio no fue tan brusco como si traes a otro entrenador que no conoce a la plantilla. Cristina Cantero ya lleva seis años en el club y estaba haciendo la preparación física y el cambio no es tan drástico. Después de lo que pasamos con la marcha de Diego (Núñez), creo que lo mejor fue haber apostado por Cristina porque los jugadores le tienen respeto y la valoran muchísimo.

- ¿Es esta la última gran competición del Aldasa Amfiv con Pablo Beiro como presidente?

- Esa es la pregunta del millón. Creo que afronto esta competición más tranquilo que ninguna, pero deseando que acabe la liga para sentarme conmigo mismo y valorar las cosas. Sabemos que la situación que va a venir la temporada que viene es muy complicada; aunque también tenemos que ser realistas y tener en cuenta que no tenemos deudas y que vamos a cerrar la temporada bien y eso es un punto a favor para seguir. Pero creo que tengo que pensármelo seriamente. Son 27 años ya y hay que dejar camino a gente que venga con más ánimos, con ganas de trabajar y, sobre todo, con ideas nuevas. Pero bueno, ahora vamos a pensar en el presente, a esperar a que acabe la liga para reunir a la junta directiva para hablar de todo esto.