El central del Celta Jordi Figueras dijo hoy que el partido del próximo domingo frente al Levante en el estadio de Balaídos "será una final más". "Ahora cada vez que jugamos es una final", dijo Jordi, y aseguró que la victoria serviría a su equipo, además, para "ampliar la distancia con el Alavés".

"Ellos van a salir a ganar, como todos los equipos. Ahora da igual que tengan los deberes hechos o no, todo el mundo quiere acabar la temporada lo más arriba posible y ellos no van a ser la excepción", resaltó.

Sobre la decisión del técnico, Eusebio Sacristán, de cambiar a un sistema 3-5-2, comentó que "es mejor para los defensas", pero que parece "un poco engañoso" porque "los carrileros tienen mucho recorrido".

"Se pretende -agregó- proteger un poco más la parte de atrás e intentar salir con los jugadores de banda".

El defensa catalán aseguró que el equipo siempre sale a ganar "concentrado al cien por cien y pensando únicamente en el partido, porque se juegan muchas cosas, la alegría de mucha gente y el futuro de cada uno", y subrayó que el cambio de estrategia en el juego lo que busca es dar seguridad al equipo y mantener la portería a cero.

Jordi dijo que con este nuevo sistema no ha jugado "nunca", pero señaló: "Sí que parece que vamos a sentirnos más arropados, sobre todo con un poco más de seguridad. Al tener cinco atrás más el pivote defensivo igual sí que nos sentiremos mejor".