fútbol

Baraja: ´Contra el Barça debemos hacer un partido perfecto´

23.04.2009 | 20:36

Rubén Baraja, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que el partido de Liga contra el Barcelona de esta jornada es "diferente a todos los demás" ya que no hay ningún otro equipo que posea su "calidad y determinación", por lo que ha declarado que deben hacer un partido "perfecto".

"Hay que hacer un partido perfecto y aun así ellos tienen una calidad que les hace ganar un partido en cualquier detalle. Están en una forma excepcional y son el equipo mas fuerte de Europa, por lo que intentaremos hacer un buen partido y puntuar", ha manifestado.

El jugador ha opinado que se puede ser "optimista" porque el Valencia encara el partido "con mucha confianza". "Desde la humildad y el trabajo en equipo tenemos que intentar sacar un buen resultado", ha añadido.

Baraja ha asegurado que su equipo saldrá a "jugar para ganar" y ha destacado que "lo importante es competir y dar un buen nivel, estar al cien por ciento y tener una concentración máxima".

El jugador no cree que el partido de Liga de Campeones de la semana próxima contra el Chelsea distraiga la atención de los futbolistas del Barça. "Conociendo a Guardiola y la mentalidad ganadora que le inculca al equipo, no creo que vengan pensando en el Chelsea; espero a un equipo que lucha por ganar la Liga", ha agregado.

Cuestionado por cual de los dos rivales se juega más, Baraja ha indicado que el choque "está muy igualado" en ese sentido porque es un partido "que todos tienen que ganar".

Baraja ha asegurado que, por encima de las individualidades, lo que más le gusta del Barcelona es el conjunto. "Creo que la competitividad que tienen es muy difícil de conseguir en un gran club como el Barcelona con tantas estrellas", ha opinado.

El centrocampista ha opinado que, aunque el Valencia se ha acercado a la tercera plaza, el equipo piensa en ir "partido a partido y no en las consecuencias de cada victoria".

"Tenemos rivales por detrás que también pelean por el tercer puesto: hay que respetar a todos y no confiarse porque cualquier relajación te puede sacar de la zona privilegiada", ha añadido.

El jugador ha considerado que es "primordial" el apoyo de la afición ya que, después de una mala racha, "se ha generado muchísima ilusión y este partido reúne todos los alicientes para que la gente esté a muerte con su equipo".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine