José Ballesteros fue el protagonista de la victoria del Octavio sobre el Arrate y que suponía cerrar una brecha de dos meses sin ganar para los rojillos. Su actuación en la segunda parte supuso todo un revulsivo para los de Domínguez que tuvieron que echar mano de su “raza personal” para sacar adelante un partido que durante cuarenta y cuatro minutos tuvieron cuesta arriba.

La visita del Juventud Deportiva Arrate suponía toda una prueba de fuego para los de Domínguez y su capacidad de reacción. Desde las primeras posesiones de balón el Octavio mostraba un poso de inseguridad que se agudizaba a partir del minuto diez de juego cuando los eibarreses lograban irse en el electrónico gracias al brazo del zurdo Stefanovic, la dirección del ex académico Cutura y las intervenciones de Iñaki Malumbres en la portería guipuzcoana. La falta de productividad del Octavio era tan pobre -la tensión defensiva era un concepto olvidado- que el Arrate disparó el marcador hasta un preocupante 10-14 que dejaba helados a los incondicioanales aficionados que se dieron cita en As Travesas. Con el objetivo de romper el empuje visitante, Quique Domínguez agota su tiempo muerto reglamentario buscando alentar a los suyos y modificar su sistema defensivo del 6.0 al 5.1 con Montavez como avanzado.

Pero ninguna de las opciones que Domínguez quería plasmar sobre la pista daba los frutos deseados. La defensa académica hacía aguas por todos los costados -el revelo de Ballesteros por Javi Díaz tampoco fue solución en ese instante- y el Arrate seguía martillando la portería viguesa con demasiada facilidad. Con ese panorama era normal que los de Julián Ruiz llegasen al descanso con ventaja en el marcador.

Había que aprovechar los minutos de vestuario para mentalizar a una plantilla, la “rojilla”, que estaba asimilando el papel de equipo perdedor como algo habitual. Cuando el balón se puso de nuevo en movimiento, la actitud del Octavio era distinta. La “casta” del equipo hizo acto de aparición sobre el parquet del Central y la remontada académica no tardó en llegar (22-23, m.41), bajo el respaldo de un José Ballesteros que estaba en racha. Un minuto más tarde Cerillo empataba desde los siete metros (23-23). El canterano fue el encargado de poner en ventaja al Octavio por primera vez en el partido (25-24, m.44). Ahora era el Arrate el que buscaba el refugio con un tiempo muerto. Pero el Octavio no quería dejar escapar la oportunidad que se le ofrecía. Ballesteros seguía aportando buenas intervenciones y los goles llegaban a la portería de Malumbres (33-31). Restaban veintiséis segundos para el final y el tiempo muerto concedido al banquillo vigués certificaba la primera victoria del Octavio en dos meses.

Prce anuncia que ha firmado por dos años con el Ademar

El bosnio Nikola Prce anunció ayer en la prensa de su país que abandonará el Octavio Pilotes Posada y a partir de la próxima temporada jugará en el Ademar León, con el que tiene ya firmado un acuerdo.

“He firmado por dos años más uno. Ahora con calma estoy terminando la actual temporada. Es un acuerdo importante, el mejor de mi carrera y con el mejor club en que he jugado hasta ahora”, declaró Prce en el diario sarajevita “Avaz”.

Este lateral consideró que su nuevo club “tendrá buenas posibilidades para encontrarse entre los mejores” equipos europeos en la Liga de Campeones.

En los meses pasados Prce anunció en varias ocasiones su intención de abandonar el Octavio Pilotes Posada. El primera línea busca una estabilidad económica que en la Liga Asobal sólo los grandes conjuntos pueden proporcionar. Es al menos lo que espera Prce.

La noticia de su marcha, aunque adelantada en la prensa de su país, pudo ser posteriormente confirmada por otras fuentes tanto académicas como relacionadas con el jugador. No hay duda por tanto ni posibilidad de marcha.