fórmula uno

Alonso busca un revulsivo en Bahrein, donde ya ha ganado dos veces

23.04.2009 | 20:34
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, sonríe durante su visita al circuito internacional de Bahrein, en Sakhir (Bahrein).
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Renault, sonríe durante su visita al circuito internacional de Bahrein, en Sakhir (Bahrein).

El español Fernando Alonso (Renault R29) espera recuperar la dosis de moral que había reunido para actuar en el GP de China, carrera que resultó nefasta para sus intereses, y afrontará la prueba de Bahrein como una oportunidad para recuperar la confianza en un trazado de grato recuerdo, pues ha vencido en dos ocasiones (2005 y 2006).

El bicampeón español elevó la moral de su equipo tras la clasificación de la parrilla de Shangai la semana pasada (fue segundo), tras un trabajo con tesón de sus mecánicos, la instalación de un nuevo difusor, retirar el KERS y algunas modificaciones aerodinámicas.

Con una estrategia muy arriesgada (el depósito estaba casi vacío), Alonso no pudo jugar sus cartas, ya que todo se vino abajo con la lluvia, la salida del coche de seguridad (arrancó de inicio hasta la vuelta ocho) y un trompo en la vuelta 37 que acabó por hundir a un Alonso (noveno), que empieza a hartarse de tanto infortunio, aunque sabe que para Barcelona dispondrá de una versión bastante mejorada de su R29.

El equipo Renault, desde donde su director de equipo, Flavio Briatore, ha estado presionando constantemente a la organización por los desajustes que está provocando la validación del doble difusor, está desencajado ante la superioridad manifiesta que está mostrando una escudería privada como es Red Bull, que monta motores de la marca francesa.

En la China tres coches Reanult coparon la parrilla, pero fueron los dos Red Bull los que hicieron el doblete, gracias a una gran carrera con lluvia del joven Sebastian Vettel, por delante de su compañero Mark Webber. Sin doble difusor ni Kers, pero con un coche con grandes prestaciones aerodinámicas, Red Bull corroboró que sus anteriores actuaciones en Australia y Malasia no fueron casualidad.

No obstante, en Renault las sensaciones son muy diferentes a la desmoralización que existía el año pasado por estas fechas, cuando Alonso no contaba para nada en la parrilla, por la distancia que habían abierto Ferrari, McLaren o BMW. Ahora en Renault se asimila que sus dos bólidos son y que pueden ser aún más competitivos.

La carrera del GP de Bahrein es la cuarta prueba del mundial, a la que llega el británico Jenson Button (Brawn GP) como claro líder tras haber ganado dos carreras, seguido de su compañero Rubens Barrichello y tercero el joven Sebastian Vettel (Red Bull), la gran esperanza alemana, y a quien esta semana el director deportivo de McLaren, Norbert Haug, ve muy pronto en una 'flecha plateada'.

La prueba en el Golfo Pérsico es la última cita antes de que el circo de la F1 entre de lleno en Europa y se instale unos cuantos meses, periodo en el que la mayoría de escuderías tienen el propósito de dar un salto de calidad con la mejora de sus vehículos.

Este es el caso de Ferrari, escudería en la que ninguno de sus dos coches ha logrado arrancar ni un solo punto en las tres carreras disputadas, con la consiguiente crisis que se ha desatado, hasta el punto de que en el equipo italiano se sopesa la idea de invertir todos los esfuerzos en trabajar para el monoplaza del año que viene y dar esta temporada por perdida, decisión aún no ha manifestado abiertamente, un caso similar a lo que sucede en BMW.

Más esperanzados están en McLaren, después de que la escudería británica sumó puntos importantes en China tras un arranque desesperante, debido a que sólo Lewis Hamilton fue capaz de obtener un punto de las dos primeras carreras. Igual que otras escuderías, McLaren, que mantendrá el KERS, aportará algunas mejoras para Bahrein y reservará para Barcelona el paquete de desarrollos más importante para elevar la competitividad del MP4-24.

En cambio, donde todo continúa siendo una balsa de aceite es en Brawn GP, después de dos triunfos y un tercer puesto de Jenson Button. La escudería británica vuelve a ser la favorita en Bahrein, consciente también que se trata de una buena oportunidad de sumar los puntos de una victoria ante la previsión de que la parrilla se iguale a partir del GP de España, donde muchos monoplaza acortarán distancias con los esperados desarrollos.

Brawn y Red Bull, ambos con un doblete cada uno en este arranque de temporada, esperan que se una a ellos Toyota, como así ha pronosticado el líder del mundial, Jenson Button, quien considera que la escudería japonesa darán un paso de calidad en breve.

Esto ya se intuye en Bahrein, donde el equipo nipón espera sacar rendimiento de las jornadas de entrenamiento que invirtió en febrero en el circuito de Sakhir, donde rodaron los dos TF109 durante 711 vueltas, cuando las tormentas de arena no lo impidieron. Toyota ha sido de las pocas escuderías que ha puntuado en las tres carreras, lo que le permite estar en la tercera posición de constructores, tras Brawn y Red Bull.

El GP de Bahrein se celebrará el domingo 26 de abril en el circuito de Sakhir, cerca de la capital Manama, y es la cuarta prueba del mundial de F1. Se correrán 57 vueltas un trazado de 5.412 metros (308'238 kilómetros en total de carrera). Es la sexta vez que la F1 se corre en Bahrein, donde los dos anteriores años ganó el brasileño Felipe Massa, tras los dos triunfos de Fernando Alonso.

Celta de Vigo

El Celta logró empatar a tres el pasado curso // EFE
El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Deportes

Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine