La plantilla del Gestibérica volvió ayer a entrenarse y mañana se enfrentarán al Caja Rioja en As Travesas a partir de las 20:45 horas. Los jugadores tomaron esta decisión tras múltiples reuniones en el vestuario y con los dirigentes del club. Nadie les ha garantizado el cobro de las cuatro mensualidades que se le adeudan, pero aún así optaron por retomar su actividad “para no perjudicar la imagen de la entidad, de la afición y de la ciudad”.

La complicada jornada de ayer fue pródiga en reuniones y contactos, pero carente de soluciones. El Gestibérica insiste en que sigue pendiente de que diversas entidades públicas y privadas cumplan con los compromidos que habían adquirido hace meses y que así es imposible satisfacer la exigencia de los jugadores de cobrar al menos dos de las cuatro mensualidades que les adeudan en estos momentos. La plantilla, en permanente contacto, entendió en cambio que el daño sería mucho mayor si el jueves no saltaban a la cancha ya que el club, además de los problemas económicos que tienen en estos momentos, se enfrentaría a una severa multa por parte de la Federación Española de Baloncesto. En esta tesitura y tras muchas discusiones, los jugadores tomaron la decisión de entrenarse ayer a las órdenes de Manolo Povea y mañana jugarán contra los riojanos en un encuentro que estaba señalado como decisivo para alcanzar el objetivo de finalizar entre los cinco primeros de la clasificación.

La plantilla toma esta decisión de forma temporal porque tras el encuentro ante el Caja Rioja volverán a la huelga y dejarán de entrenarse. Ganan así unos días para que el club pueda encontrar un remedio a la grave crisis económica que le ha llevado a esta triste situación. A última hora de ayer los jugadores y la directiva del club consensuaron el comunicado con el que anunciaban la decisión de volver a entrenarse y de medirse mañana a los riojanos, partido que los vigueses afrontarán en una situación terrible: con dos lesionados graves en la última semana, sin haber entrenado apenas estos días y con la cabeza en cualquier lugar menos en el baloncesto. Por este motivo el club pide a los aficionados que agradezca el gesto que ha tenido la plantilla acudiendo mañana al pabellón de As Travesas.