Un accidente doméstico impedirá a Ezequiel Mosquera estar en el Giro del Trentino, prueba en la que el ciclista del Xacobeo Galicia tenía previsto ultimar su puesta a punto para el Giro de Italia a lo largo de la presente semana. El líder del equipo gallego sufrió una caída en su casa y se lesionó su muñeca izquierda. Afortunadamente no se le aprecia ninguna fractura, aunque de momento no puede apoyar la mano afectada en el manillar de la bicicleta.

“Me iba ya a acostar y subía las escaleras con el ordenador en la mano. Se me enganchó la zapatilla en un peldaño y me caí hacia delante. La primera reacción fue evitar el contacto del ordenador con el suelo y apoyé la mano. Sentí un fuerte dolor y me fui al servicio médico de urgencias. Las radiografías no revelan rotura, pero no puedo hacer fuerza con esa mano y menos apoyarla en el manillar de la bicicleta. Fue una suerte porque me dijeron que ese era un caso típico de fractura de escafoides”, explica.

Tras la preocupación inicial ante la proximidad del Giro de Italia, las últimas noticias son tranquilizadoras: “Estoy haciendo un programa de recuperación y de momento sólo puedo entrenar sobre rodillos para no utilizar la mano dañada, pero lo más tranquilizador es que he notado una gran mejoría en las últimas horas y pienso que podré estar en condiciones para el Giro”, añade.

En cualquier caso tendrá que cambiar su programa de preparación para la gran ronda italiana: “El Giro del Trentino era ideal para mí, pero ahora hay que buscar alternativas. Una podía ser una concentración en altitud, pero hace algún tiempo que no compito y prefiero correr. Así que estamos viendo la posibilidad de disputar la Vuelta a Asturias, una carrera dura, que también ayuda a coger un buen punto de forma”.

Alberto Fernández sustituirá a Ezequiel Mosquera en el equipo que disputará el Giro del Trentino, desde hoy hasta el 25 de abril. El Xacobeo Galicia, bajo la dirección de Jesús Blanco Villar, estará formado por David Herrero, Serafín Martínez, Carlos Castaño, Juan Mourón, Marcos García, Alejandro Paleo, Iban Mayoz y el mencionado Alberto Fernández. La carrera este año tendrá una etapa en Austria y el recorrido mantendrá su habitual nivel de exigencia.