El Real Madrid recibe a un necesitado Getafe en el Bernabéu, sin opción de fallo en la persecución al líder, el Barcelona, con novedades en su equipo titular por la ausencia de tres fijos de Juande Ramos como Gabriel Heinze, ‘Lass’ Diarra y Wesley Sneijder.

El Real Madrid ha entrado en la fase decisiva de la temporada, el momento en el que se va a decidir el título liguero, tras su exitosa visita a Huelva y con el encuentro ante el Getafe que antecede dos partidos trascendentales: Sevilla y Barcelona.

Y lo hace Juande Ramos firmando números de récord que quedan en nada ante la firmeza del Barcelona. El Real Madrid igualó en Huelva el récord de victorias consecutivas a domicilio, siete, y ha logrado 46 de los últimos 48 puntos en juego. Números que pierden importancia si el líder no falla.

Ante el Getafe Juande Ramos debe introducir novedades en su equipo titular, en el que además piensa en rotaciones. La fragilidad de un jugador como Arjen Robben, que ha demostrado que no soporta varios encuentros en una semana, pueden conducirle al banquillo de inicio y sólo ser utilizado en caso de que el partido no marche según lo previsto para los intereses madridistas.

Faltarán los dos cerebros de los últimos partidos, ‘Lass’, sancionado, y Sneijder, lesionado para un mes, lo que provocará que junto a Gago asuma la manija del equipo ‘Guti’. Firmada la paz con su técnico, es una gran oportunidad para brillar del segundo capitán blanco.

Si Robben finalmente recibe descanso será Van der Vaart titular, aunque otra opción con la que Juande puede ensayar es situar a Miguel Torres en el lateral izquierdo y adelantar la posición del brasileño Marcelo.

Mientras, el Getafe intentará llega al coliseo blanco paras intentar acabar con las esperanzas del Real Madrid por ganar la Liga y sellar un triunfo que, además, supondría un soplo de aire fresco en su lucha por no jugar la próxima temporada en Segunda.

Sólo cuatro puntos separan a los hombres de Víctor Muñoz del último puesto del descenso, en poder del Recreativo. A priori parece un colchón suficiente, pero una victoria andaluza y una derrota del conjunto “azulón” dejaría al Getafe a sólo un punto del peligro.

Por eso, sumar en el estadio madridista es fundamental para los intereses del Getafe, al que le falta un partido para acabar la serie de encuentros ante los grandes de la Liga. Después del Madrid, el Villarreal jugará en el Coliseum Alfonso Pérez y quedarán seis jornadas con enfrentamientos directos.